x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tesla hace guiño a los veganos y ahora tiene autos libres de piel animal

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El valor de marca Tesla pasa de los 9 mil millones de dólares, según proyecciones de Kantar Millward Brown y Bloomberg.
  • El valor de marca Tesla pasa de los 9 mil millones de dólares, según proyecciones de Kantar Millward Brown y Bloomberg.

  • El número de vehículos Tesla vendidos durante el segundo trimestre de 2019 fue de más de 95 mil unidades.

  • Proyecciones de Statista advierten que China es el país en donde más autos eléctricos se encuentran circulando.

El mercado automotriz se ha consolidado a nivel internacional con marcas tradicionales que han estado compitiendo en este sector por años, mediante vehículos con una gran trayectoria detrás.

Curiosamente una marca japonesa es la automotriz más valiosa en el mercado. Se trata de Toyota, una firma que cuenta con un valor de más de 29 mil millones de dólares. A esta firma le sigue una compañía alemana, Mercedes-Benz, con un valor de 23 mil millones de dólares.

En la lista con cifras de Kantar Millward Brown y Bloomberg, la tercer marca automotriz más valiosa también es una firma alemana, BMW, con un valor de 23 mil millones de dólares.

Tesla destaca en este listado lleno de marcas tradicionales con un valor de 9 mil 290 millones de dólares y su aparición es una apuesta determinante de cómo se ha podido escalar en una industria de gran valor gracias a la innovación con que ha obligado a toda esta añeja industria a renovar de manera casi inmediata a sus primeros vehículos autónomos y eléctricos vendidos, el catálogo de autos con que contaban, innovando con un propuesta de vehículos eléctricos y de conducción autónoma que han colocado a Nissan y Chevrolet entre las propuestas que buscan imitar a la firma californiana.

El concepto de automóviles que comercializa Tesla ha promocionado un automóvil de lujo no solo en su motor eléctrico y conducción autónoma, también con el diseño de sus interiores que eran de piel, sin embargo, la marca se está adaptando a nuevas propuestas como el desarrollo de interiores libres de materiales de origen animal, con lo que se identifica con un consumidor más consciente de su compra, apelando por marcas que son sustentables y que juegan un papel clave en el mercado.

Gracias a esta identificación ha sido posible encontrar cada vez más nuevas pautas a través de las cuales se han podido crear una marca que logre apelar al consumo.

La marca ha decidido que los interiores de su famoso Model 3 sean libres de piel tal como lo dio a conocer a través de redes sociales y cumpliendo el anuncio que Elon Musk había dado en su pasada conferencia con accionistas.

En esa ocasión Musk reconoció que había un reto en encontrar materiales que sustituyeran a la piel, pues en partes como el volante, la piel puede soportar un incremento de temperatura, por lo que los materiales que lo sustituyen deben de enfrentarse al desgaste que provoca.

Con base en estos elementos se establecen pautas que ayudan a entender el valor que reside en una marca, sobre todo cuando esta se enfrenta a retos como la presión de organizaciones como PETA, que presionaron a la marca para que esta deje de ofrecer vehículos con el revestimiento de piel.

La idea también se ha venido acoplando a una serie de productos que han comenzado a lanzarse al mercado, sobre todo cuando estos han tenido que adaptarse a los nuevos materiales como las llamadas pieles vegetales.

Los principales compradores de autos eléctricos

Un estimado de ACEA, CAAM, InsideEVs, BEA y JAMA advierte que China, Estados Unidos, Noruega y Alemana son los países en los que mayor número de autos eléctricos existen.

La cifra establece una pauta muy importante del rumbo que está tomando el mercado y los mercados donde este producto ha podido acoplarse a la demanda de los consumidores no solo por los estilos de vida con que cuentan, sino por el interés que tienen en desarrollar determinadas pautas comerciales.

Con esto en mente resulta indispensable entender cuál es el valor de las marcas y el papel que juegan en el desarrollo de pautas comerciales cada vez más relevantes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

El relacionista como estratega

Esta visión es aplicable al entorno actual, caracterizado por la complejidad, concebida como la cualidad de lo que está compuesto de diversos elementos interrelacionados o como un conjunto intrincado y difícil de comprender.