CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tesla demanda a Rivian por reclutar su talento e incitarlos a robar sus secretos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Aunque Tesla es una de las principales ocupaciones de las grandes automotrices del mundo debido a su acelerado crecimiento en el último año, la firma de de Elon Musk también aún tiene algunas preocupaciones qué resolver.

Aunque Tesla es una de las principales ocupaciones de las grandes automotrices del mundo debido a su acelerado crecimiento en el último año, la firma de de Elon Musk también aún tiene algunas preocupaciones qué resolver.

Una de ellas es Rivian, una fabricante de automóviles eléctricos que es vista por muchos especialistas como una de sus principales rivales, no sólo por competir en el mismo mercado, sino por el respaldo detrás de ella.

Un pleito entre empresas

Lo anterior viene a colación debido a que Tesla presentó una demanda contra la empresa con sede en Plymouth, Míchigan ante el Tribunal Superior de California en Santa Clara.

El argumento es que se acusa a Rivian de ‘caza furtiva’ de talento… y robo de secretos comerciales, según reveló in reciente reporte publicado por Bloomberg.

Según la información disponible, Tesla asegura que identificó un “patrón perturbador” porque algunos ex empleados que tomaron información confidencial de manera paralela a que presentaran su renuncia para incorporarse a la startup.

Aunado a ello, la firma fundada por Elon Musk acusa que Rivian está “alentando a sabiendas” que este comportamiento es punitivo, algo que calificó como una conducta “despreciable, desenfrenada, opresiva, deliberada, maliciosa (y) engañosa”.

“Como Tesla ahora sabe, Rivian instruyó a un empleado de Tesla que se fue recientemente sobre los tipos de información confidencial de Tesla que Rivian necesita. Tanto Rivan como el empleado sabían muy bien que tomar esa información violaría la obligación de confidencialidad del empleado con Tesla. Sin embargo, el empleado expropió para Rivian la información exacta que Rivian buscaba: información altamente confidencial y de secreto comercial que le daría a Rivian una gran ventaja competitiva”, se expone en la denuncia.

Por su parte, la compañía acusada asegura que los alegatos son infundados. “Rivian está formado por equipos de alto rendimiento, impulsados ​​por la misión, y nuestro modelo de negocio y tecnología se basan en muchos años de ingeniería, diseño y desarrollo de estrategias. Esto requiere la contribución y el conocimiento de miles de empleados de todos los espacios tecnológicos y automotrices. (…) Las acusaciones de esta demanda carecen de fundamento y van en contra de la cultura, el espíritu y las políticas corporativas de Rivian”, dijo la empresa en una declaración a TechCrunch.

Un mercado en disputa

Aunque Rivian no ha lanzado comercialmente ningún auto eléctrico, sí ha presentado algunos prototipos que han llamado la atención de entusiastas, especialistas y de grandes empresas.

Ejemplo de ello es que hace sólo unos días la automotriz cerró una ronda de financiamiento, en donde sus inversores le arrojaron más de dos mil 500 millones de dólares (mdd) para sus proyectos.

Los ingresos de capitales han sido importantes, algunos de marcas de gran peso en la industria automotriz y del sector tecnológico; entre ellas se encuentran nombres como Ford y Amazon.


Te puede interesar:

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados