x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tesla demanda a ex empleado por llevarse software

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La compañía automotriz apunta a que el ingeniero de software Alex Khatilov presuntamente robó archivos de la red interna de Tesla.

Elon Musk es el hombre más rico del mundo, gracias a que fundó Tesla y SpaceX, pero sobre todo ante su visión y liderazgo, acompañados de un enorme deseo de innovación. De ahí que los logros de sus compañías sean enormes.

A veces la innovación está acompañada por irreverencia y procesos poco comunes, es el caso de la atracción de talento, y en Tesla el tema es distinto a la mayoría de las empresas.

Por ejemplo, desde Twitter, Musk ha dado tipos como: “cuando envíes tu currículum, por favor describe algunos de los problemas más difíciles que resolviste y exactamente de qué manera los resolviste”. Los expertos de inmediato analizaron parte por parte de su mensaje y dijeron que de esta forma, la compañía puede evaluar si los métodos de solución de problemas del candidato potencialmente funcionarían en la empresa, y si la experiencia y otras características de la persona son adecuadas para su cultura corporativa. así que es un enorme consejo que se puede aplicar no solo al momento de entrevistarse para Tesla sino para cualquier compañía.

Aunque esto es aplaudible, la estrategia al parecer no está libre de errores, al parecer se equivocaron al contratar a un ex empleado por presuntamente robar información de la empresa, según informaron desde CNBC. La compañía apunta a que el ingeniero de software Alex Khatilov presuntamente robó archivos de la red interna de Tesla relacionados con su software Warp Drive, utilizado para automatizar muchos de los procesos comerciales de la compañía.

La firma alega en la demanda que Khatilov movió archivos a su cuenta personal de Dropbox y que era uno de los pocos empleados de Tesla que tenía acceso a los archivos.

Te recomendamos:

Según la demanda, la respuesta del empleado es que no fue a propósito. Khatilov les dijo a los investigadores de Tesla que “se olvidó” de mover los archivos a su Dropbox personal cuando lo confrontaron.

De hecho, le dijo al New York Post en una entrevista que había movido involuntariamente los archivos a Dropbox y que no sabía que la firma había presentado una demanda en su contra hasta que el periódico se puso en contacto con él.

Sin embargo, Tesla es implacable y no ha dudado en demandar para proteger sus datos de propiedad en el pasado. Durante diciembre, la empresa llegó a un acuerdo con el ex técnico de procesos Martin Tripp, quien admitió haber filtrado información confidencial a un periodista.

Duranten 2019, demandaron a la startup autónoma Zoox acusando a cuatro de sus empleados, que habían trabajado anteriormente en Tesla, de tomar documentos confidenciales. Ese caso se resolvió en abril pasado y Zoox admitió que “algunos de sus nuevos empleados de Tesla” estaban en posesión de documentos de la automotriz.

En fin, la compañía al final se ha dado cuenta en ocasiones de que trataron de timarla.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados