Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Tesla da giro inesperado en México: cargadores ya no serán gratuitos

Tesla informó que la carga de autos eléctricos en los Supercharger mexicanos empezará a tener tarifa a partir del 14 de noviembre.
  • El 2021 finalizó con sólo 684 conectores en 292 lugares en toda la República Mexicana.

  • Tesla es uno de los principales proveedores de autos eléctricos y supercargadores en el país.

  • Tras seis años de dar servicio gratuito, el 14 de noviembre empezará a cobrar tarifas.

 

Elon Musk ha sido tendencia en las últimas semanas por sus movimientos empresariales, algo que en México ha empezado a tener un doble impacto, primero con el despido masivo de los mexicanos que trabajaban para Twitter, y ahora con el nuevo plan de cobro de los cargadores de Tesla, que hasta ahora brindaban servicio gratuito a los autos eléctricos del país.

Y es que fue por medio de la cuenta Tesla Owners Mexico (@co_tesla) que se difundió el comunicado oficial en el que la empresa del hombre más rico del mundo anunciaba “un nuevo capítulo en México” para su red de Superchargers.

Según se puede leer, las recargas por kWh utilizado, además de las cuotas por inactividad, tendrán tarifas adecuadas al mercado mexicano, luego de casi seis años de no cobrarse el servicio a los dueños de un Tesla en el país.

 

“Los usuarios deberán pagar una tarifa por KWh de energía utilizada para cargar su vehículo y cuotas por inactividad según se incurra”, agrega la compañía de Elon Musk.

 

Esta medida comenzará a aplicarse a partir del 14 de noviembre y se espera que sea entonces cuando se revelen los costos de recarga en los supercargadores; sin embargo, por el momento la página oficial de Tesla en México ya arroja un preludio de lo que le espera a los consumidores, un precio por kWh derivado de un “método más justo y sencillo” que el de otros países, donde se cobran tarifas por minuto de servicio.

Asimismo, la compañía señala que cada tarifa podrá variar según la ubicación, el tiempo y la condición de la carga, por lo que el costo final de cada estación Supercharger se mostrará en la ventana emergente que aparece en la aplicación de navegación de la pantalla táctil de los vehículos.

Y es que la empresa nunca reveló cuánto ha gastado en su red Supercharger, que cuenta con 30 mil puntos en todo el mundo, pero desde que arribó a México y lo convirtió en el primer país en Latinoamérica en tener una estación de carga Tesla, con la inauguración de un centro en Galerías Cuernavaca, en 2016, se convirtió en uno de los principales jugadores de esta industria.

Hablando de México solamente, para febrero de 2017 se contaba con 699 cargadores, 68 por ciento de ellos públicos; y para 2018, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) presumía 900 instalaciones en total.

No obstante, de acuerdo con el último reporte de Electromaps, plataforma que mide la electromovilidad por regiones, el 2021 finalizó con sólo 684 conectores, distribuidos en 292 lugares en toda la República Mexicana.

 

conexión autos eléctricos

De acuerdo con datos proporcionados por la Industria Nacional de Autopartes, en México existen 1,189 estaciones para recarga de vehículos eléctricos, con 2,193 conectores en todo el país, pero es la Capital la entidad con mayor número de consumidores, lo que la posiciona con un total de 272 estaciones públicas y privadas, seguida de Jalisco con 126, Nuevo León con 101 y Estado de México con 95.

En cuanto a los propietarios de autos eléctricos Tesla, solo queda esperar a próximas actualizaciones por parte de la compañía para saber cómo y cuánto pagarán por el servicio y si tienen otras alternativas.

 

 

 

Ahora lee:

McDonald’s apuesta por cargadores para autos eléctricos para conectar con el consumidor

Reto para la industria automotriz: centros de carga para autos eléctricos

Tesla abre supercargadores de manera gratuita a quienes busquen salir de Ucrania

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados