Tesla diversifica su marca y competirá en el mercado de los paneles solares para casas

Tesla inició este viernes un proceso de diversificación hacia el sector de la construcción, ya que presentó sus techos solares para casas ecológicas.

El objetivo de la empresa es captar 5 por ciento del mercado de los techos solares en Estados Unidos, indicó en la presentación oficial Elon Musk, director y fundador de la firma automotriz, quien espera que en el futuro todas las casas estén dotadas de ellos.

“El calentamiento global representa una grave crisis y debemos hacer algo” señaló Musk.

El nuevo producto de Tesla se hizo en colaboración con la compañía de paneles solares SolarCity y fue presentado en Wisteria lane, el nombre de la calle en la que se filmó la serie televisiva Desperate housewives (Esposas Desesperadas para América Latina), donde exhibió casas de distintos estilos, subrayando que todas ellas contaban con techos solares.

“Debemos lograr que (los paneles solares) sean tan atractivos como lo son hoy los autos eléctricos”, indicó el CEO de Tesla durante la presentación.

Musk afirmó que la instalación de los techos comenzará en “algún momento” del próximo año y su producción arrancará en los próximos ocho o nueve meses y la ciudad de California será el primer punto de venta porque es el mayor mercado para los productos solares.

El empresario estadounidense se dice confiado en lograr que los techos solares sean económicamente “competitivos”, si se compara el costo de un techo con el de la electricidad.

Elon Musk presentó también la Powerwall, una batería recargable para muro de uso doméstico y pequeñas industrias. Tiene una capacidad de almacenamiento de entre siete y 10 kilowats por hora (kwh) para uso doméstico.

El CEO de Tesla afirmó que “el futuro estará hecho mayoritariamente de paneles solares más pilas”. Este anuncio contribuye a reforzar el proyecto de Tesla de adquirir, en 2 mil 700 millones de dólares, a SolarCity, también cofundada por Musk, una operación que ha suscitado numerosas dudas en Wall Street.

Las cifras de Tesla en el tercer trimestre

Tesla reportó ingresos 22 millones por dólares en el tercer trimestre del año contra una pérdida de 230 millones en 2015, indicó la automotriz en su reporte financiero.

Los resultados positivos interrumpieron 13 trimestres de pérdidas consecutivas. Gracias a una entrega récord de vehículos, el volumen trimestral de negocios fue de 2 mil 300 millones de dólares; lo que significa un 145% más que en el mismo período del año pasado.