x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tesco permitirá “probar antes de comprar” para atraer a los clientes a su marca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

 Reino Unido.- La cadena británica de supermercados Tesco está decidida definitivamente a que los consumidores se decanten por su propia marca y, por ello, implementará el concepto de “prueba antes de comprar” en sus productos de alimentación. Con esta estrategia de marketing, la compañía permitirá a los clientes probar sus productos para así promover su compra.

Notas relacionadas:
Tesco dejará de comercializar bebidas con azúcares añadidos en envases para niños
Tesco presenta su app con humor y en su tienda “más pequeña” hasta ahora…
Tesco escaneará el rostro de sus clientes para pasarles publicidad segmentada

La iniciativa, según informa el diario británico Marketing Magazine, está diseñada para que el consumidor de los productos de la marca Tesco compre “con confianza”. Este concepto, entonces, se implantará en seis superficies comerciales, por el momento.

La posibilidad de probar los productos antes de su adquisición estará disponible en todos los artículos marcados como ‘comida para llevar’ de la marca Tesco, excluyéndose el alcohol. La campaña contempla, de esta manera, productos como tartas, ensaladas, sándwiches y otros alimentos frescos.

“Estamos muy orgullosos de nuestros productos y queremos facilitar a los clientes su compra con total confianza. Por ello, lanzamos este concepto en un número limitado de establecimientos”, ha explicado un portavoz de Tesco, según recoge Marketing Magazine.

De acuerdo al diario Business Reporter, esta estrategia es una clara declaración de guerra a aquellos supermercados que, como Aldi o Lidl, se mueven en el ámbito de los descuentos y precios reducidos.

Esta novedad se suma a un cúmulo de cambios que ha protagonizado Tesco en los últimos meses. Hace unas semanas conocíamos que el supermercado británico pretende contribuir a la lucha contra la obesidad infantil y retirará las bebidas para niños con azúcares añadidos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados