CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tesco escaneará el rostro de sus clientes para pasarles publicidad segmentada

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La cadena de supermercados Tesco instalará en las cajas de las gasolineras de su marca en el Reino Unido un sistema de pantallas que transmitirá publicidad personalizada a partir de haber escanado el rostro del cliente que la esté observando. ¿Qué opinas?

Internacional.- La cadena de supermercados Tesco instalará en las cajas de las gasolineras de su marca en el Reino Unido un sistema de pantallas que transmitirá publicidad personalizada a partir de haber escanado el rostro del cliente que la esté observando. Aseguran que no guardará los datos y que no se trata de reconocimiento facial. ¿Qué opinas?

La tecnología avanza a similar velocidad que la propia imaginación de los cineastas. Basta haber visto el film Minority Report para entender que lo que hará la cadena de supermercados y ventas minoristas Tesco es, casi, lo mismo.

Con el objetivo de entregar publicidad personalizada a los clientes que estén pagando en sus cajas, Tesco anunció una alianza con Amscreen. Será publicidad digital perfectamente segmentada en sus 450 estaciones de servicio en el Reino Unido.

Según informó la BBC, “la red Tesco será la primera experiencia que le dará despliegue a gran escala a la tecnología de Amscreen de medición de audiencia, OptimEyes; un sistema capaz de determinar datos demográficos básicos, tales como el género y la edad aproximada del cliente, a partir de una cámara instalada en la pantalla”. El sistema entrecruza estos datos con otras variables, como la ubicación del cartel y el día y hora, para luego exponer un aviso u otro.

Un detalle importante: la compañía aseguró que no se almacenarán imágenes y que tampoco se usará reconocimiento facial.

tesco

La red de medios digitales en tiempo real va a entregar contenido atractivo y dinámico para una audiencia semanal de más de 5 millones de personas.

Simon Sugar, CEO de Amscreen, dijo: “Estamos muy contentos de sumar a un socio como la red Tesco. Creemos que nuestra flexibilidad, fiabilidad y capacidad de medición nos ha ayudado a asegurar esta asociación”. Peter Cattell, de Tesco, comentó: “Siempre buscamos trabajar con gente ofrece formas innovadoras para mejorar la experiencia de compra del cliente. Este nuevo producto, la dinámica de la pantalla Amscreen, proporciona el medio perfecto para que lo hagamos esto”.

Amscreen2

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados