CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El terrorismo podría golpear a Francia aún más

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Francia está de luto por la muerte de 80 personas en Niza, en la Costa Azul, víctimas de un ataque con un camión. El constante terrorismo en Francia podría tener graves efectos en la región y en el país completo.

Francia está de luto por la muerte de 80 personas en Niza, en la Costa Azul, víctimas de un ataque con un camión. El constante terrorismo en Francia podría tener graves efectos en la región y en el país completo.

Esta semana 80 personas murieron luego de que un hombre las arrolló cuando se disponían a disfrutar los fuegos artificiales por la conmemoración de la Toma de la Bastilla, el Día Nacional de Francia.

No se sabe si el atacante tenía alguna relación con alguna organización terrorista como el Estado Islámico pero el crimen se suma a los ataques contra la población francesa.

Niza es la quinta ciudad más poblada de Francia, con 343 mil habitantes. Es la capital de la región Alpes-Marítimos y es la puerta de entrada a la Costa Azul, para llegar a sitios como Cannes hay que pasar por el aeropuerto de Niza.

La región de Niza vive del turismo. El 76.2 por ciento de la población trabaja en el sector servicios. Niza es la segunda ciudad más popular para los turistas extranjeros que visitan Francia. Para el turismo local es el décimo destino más visitado.

El ataque de Niza pone los focos rojos en la seguridad en Francia, los atentados de París y las amenazas de grupos fundamentalistas podrían afectar al turismo. Tal como pasó con Turquía, que vio una disminución del 34 por ciento por culpa del terrorismo.

Si se reduce el turismo la región de Niza podría sufrir problemas de empleo. En 2011, en la Costa Azul se crearon 116 mil puestos de trabajo en áreas turísticas.

La inseguridad en Niza también podría afectar a Cannes, que realiza decenas de congresos y eventos, entre ellos los festivales de cine y de creatividad, a los que la mayoría de los asistentes llega vía aeropuerto de Niza.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados