La tarde de este martes -hora local- se reportó un sismo de magnitud 7.3 grados al norte de Venezuela, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). El movimiento telúrico afectos diversas ciudades y puntos de aquella nación, en donde a decir del servicio estadounidense, la localidad más afectada es Yaguaraparo.

La magnitud del movimiento también lo hizo perceptible incluso en otros países como Colombia, parte de Brasil y algunas zonas de Trinidad y Tobago.

Momentos posteriores al movimiento, el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó que no se reportan víctimas ni daños materiales producto del sismo.

Desde redes sociales, usuarios y medios han dado a conocer detalles sobre la situación, desastre natural que se suma una situación política, social y económica tensa que tiene a este mercado así como a sus marcas en una posición crítica.

Desde redes sociales, los reportes de los usuarios se han convertido en la constante con lo que el hecho ya es tendencia gracias al término “Venezuela” , el cual con los últimos 100 tweets al respecto ha generado un total de 450 mil 623 impresiones con cerca de 392 mil 727 cuentas alcanzadas, de acuerdo con TweetReach.

Entre los contenidos más compartidos por los usuarios, destacan aquellos que se relacionan con puntos de venta, hoteles y lugares de esparcimiento, lo que puede darnos una idea de lo complicada que será la situación para muchos de estos establecimiento que apenas sobreviven.

A continuación compartimos algunos videos en dicha línea de puntos de venta y centros de comercialización en Venezuela y demás países que se vieron afectados por este movimiento.