x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Terremoto de 7.2 grados en Centroamérica; El Salvador y Nicaragua emiten alerta de tsunami

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Este jueves, El Salvador y gran parte de Centroamérica (12:43 hora local) fueron sacudidos por un terremoto de de magnitud 7.2 en la escala de Richter, según reportaron agencias y medios locales.

Este jueves, El Salvador y gran parte de Centroamérica (12:43 hora local) fueron sacudidos por un terremoto de de magnitud 7.2 en la escala de Richter, según reportaron agencias y medios locales.

La ministra de Medio ambiente de El Salvador, Lina Pohl, emitió un mensaje en video a través de las redes sociales en el que confirma la magnitud del movimiento telúrico e informa el lugar del epicentro, ubicado a ”una profundidad de 10 km, frente a las costas de Usulután”. El Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés) constató la intensidad y el origen, de acuerdo con el último reporte emitido.

El fuerte desplazamiento tectónico motivó la conversación de miles de usuarios, así como de los medios de comunicación en Twitter, en lo que se tiene registro de más de 39.7 mil tweets publicados.

El terremoto se sintió tanto en Nicaragua como en Costa Rica. Los gobiernos salvadoreño y nicaragüense emitieron una alerta de Tsunami, con advertencia a la población de posibles inundaciones y daños en zonas cercanas a la costa. Por su parte las autoridades costarricenses descartaron la alerta.

Cabe destacar que el sismo sucede después de que el poderoso huracán Otto golpeara la costa caribeña de Nicaragua con vientos de 175 km por hora.

Imagen: Twitter/@MARN_Oficial_SV

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados