CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Terrazas del Zócalo CDMX en la mira: ‘Cover turístico’ infla las cuentas 180 pesos por persona

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Las Terrazas en el Zócalo capitalino se encuentran en la mira, luego de una serie de reclamos que usuarios. en TikTok y Facebook han dado a conocer como posibles estafas, lo peor e que no es un tema nuevo y ya ha generado inconformidad sin que hasta el momento la Profeco haya tomado medidas en el asunto.
  • Desde Facebook, comenzó a reportarse un fenómeno que ocurre en una popular terraza del zócalo capitalino. 
  • El restaurante que aparentemente no tiene algún tipo de control y que ya ha sido reportado a la Profeco, no ha tenido consecuencias pese al tiempo que llevan reportándolo. 
  • Desde otras redes como Tiktok, también han manifestado inconformidad debido a los cobros considerados excesivos.

Uno de los sitios más emblemáticos para el turismo nacional y extranjero cuando acuden a la capital del país, es el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX), en el lugar se reúnen monumentos históricos, restaurantes y otros atractivos para los viajantes que se interesan en conocer este lugar de la Ciudad, sin embargo, ahora ciertos restaurantes están en la mira de las autoridades pues han recibido constantes quejas por un supuesto ‘cover turístico’, una cantidad de dinero que le es cobrada por el sólo hecho de haber consumido alguna bebida o alimento en el lugar, ¿el problema? Esto ocurre sin un aviso previo y el monto infla las cuentas de manera alarmante.

Desde hace tiempo se han denunciado algunas de las malas prácticas en los establecimientos que se encuentran en los alrededores del Centro Histórico, ya sea porque los clientes son víctimas de algún tipo de robo o estafa. Ahora, se ha evidenciado que aquellos bares y restaurantes que cuentan con una terraza buscan sacar un dinero extra aprovechándose su ubicación.

Una usuaria de redes sociales denunció que fue víctima de una estafa en el restaurante La Corregidora, que se encuentra en la calle Monte de Piedad Número 11, cuyo establecimiento se encuentra a un costado del Zócalo capitalino y al encontrarse en el segundo piso de un edificio, cuenta con terraza y una vista espectacular.

La joven, quien a través de una serie de video hizo público su caso, comentó que la forma en que atrapan a los comensales es sobre la avenida, ya que ofrecen una bebida alcohólica gratis y garantizan que cuentan con todo tipo de comida especial y recién hecha.

Al aceptar la promoción, la joven y su novio creyeron que sería el lugar ideal para celebrar su quinto aniversario, pero sería el principio de una serie de problemas y un momento en el que terminarían siendo víctimas de una estafa.

@breenromero#storytime del porqué no debes acudir a los restaurantes con terraza que están sobre las calles del zócalo. 🇲🇽❤️♬ Build a B*tch – Bella Poarch

Pero no es la única queja, otra usuaria, reportó los mismos inconvenientes, pero no corrió con la mima suerte que la otra comensal, pues a diferencia de la primera, que iba acompañada por su novio la segunda, especificó en su descripción sólo estaba acompañada por sus hijos, por lo que temió por su integridad y así lo dio a conocer en la web.

Problemas de imagen con el turismo local y extranjero por el ‘Cover Turístico’

Son estos acontecimiento los que ponen en aprietos a los consumidores, pues no sólo se pone en riesgo n cuanto a la imagen de la CDMX como destino turístico, sino la propia integridad de los comensales que sienten la desconfianza ante la prepotencia que muestran los meseros del establecimiento.

Otro punto a resaltar es el del papel dela Profeco, toda vez que pese a muchos resaltan que este trato por parte de los locatarios no es para nada nuevo, sino de tiempo y que ya se ha reportado ante las autoridades, éstas no han tomado cartas por el asunto y por el contrario, existen incluso elementos de la justicia coludidos con los establecimientos para obligar el pago de las ‘infladas cuentas’ tal como se observa en el video en TikTok que compartimos más arriba.

 

 

 

 

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados