Terra: resumen de actividades de comunicación y mercadotecnia en 2010

México, D.F.- El 2010 fue un año lleno de mucha actividad para la empresa de internet y medios digitales en Latinoamérica, Terra, pues marcó el acercamiento y la respuesta oportuna a las necesidades de sus audiencias en la región. A continuación, un concentrado de las principales actividades y resultados que el portal consiguió durante 2010:

Notas sobre mercadotecnia y medios:
Terra lanza su Radar
Terra México nombra a nueva gerente de mercadotecnia

  • 20 millones de personas en Latinoamérica pudieron ver los juegos olímpicos de Vancouver, a través de una experiencia digital exclusiva.
  • 31 millones de personas en América Latina siguieron las coberturas y contenidos especiales durante el mundial de Sudáfrica.
  • A partir de 2010 los usuarios tuvieron acceso a transmisiones en vivo por Terra TV de los partidos y de los playoffs de la NBA, así como del fútbol colegial de México con partidos en exclusiva de la ONEFA.
  • Gracias a la alianza con la Liga Mexicana del Pacífico los fanáticos del béisbol obtuvieron las informaciones y contenidos actualizados.
  • En Terra TV se estrenaron series de Fox y se transmitieron a la par de la televisión de paga programas como Desperate Housewives, Grey’s Anatomy y el final de Lost.
  • Se expandió la red de digital out of home y se llegó a mil 600 sucursales de Bancomer en las principales ciudades de México, donde con la presencia del portal se logró impactar a más de 14 millones de personas cada mes.
  • Se rediseñó el sitio de móviles para mejorar la experiencia de navegación y se continuó con el desarrollo de aplicaciones y estrategias de comunicación que permitan alcanzar a todos los usuarios de dispositivos móviles.
  • Se hizo el lanzamiento en México de la plataforma de música digital Sonora, donde el usuario puede escuchar dos millones de canciones de todos los géneros musicales de manera legal y gratuita. Además de tener la posibilidad de crear playlists personalizados y compartir lo que escucha a través de e-mail, Twitter y Facebook.
  • Se llevó a cabo la tercera edición del Terra Guitar Challenge, que en esta ocasión, realizó una gira por el Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey, con lo que se consiguieron más de 10 mil participantes en la primera etapa. En la final, más de dos mil 500 personas asistieron al concierto de Fobia y al ganador se le regaló un auto nuevo.

“En Terra sabemos que nuestros clientes y usuarios buscan constantemente contenidos actuales y novedosos, por eso durante el 2010 estuvimos a la vanguardia”, comentó para Merca20.com Patricia Morales, gerente de mercadotecnia de Terra México.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299