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Término “realidad virtual”, menos conocido por personas jóvenes

Cada vez son más las marcas que han apostado por productos de realidad virtual, con lo cual el concepto se va haciendo más conocido, sin embargo, algo que vale la pena destacar es que este tiene menor porcentaje de familiarización por parte de aquellos consumidores que tienen de 14 a 19 años de edad.

Cada vez son más las marcas que han apostado por productos de realidad virtual, con lo cual el concepto se va haciendo más conocido, sin embargo, algo que vale la pena destacar es que este tiene menor porcentaje de familiarización por parte de aquellos consumidores que tienen de 14 a 19 años de edad.

De acuerdo con Giovanni Ciullo, gerente de productos wearable de Samsung Electronics México, casi todo el público sabe lo que es la “realidad virtual”, pues “es un término que conocemos desde hace casi 20 años”. Pese a esto, Ciullo destaca que nadie tenía acceso ella “tal y como la conocemos”.

Al considerarlo, diferentes marcas, dentro y fuera de la industria tecnológica, apuestan por la realidad virtual con el fin de hacer sus productos más populares en el mercado, Ejemplo de ello son Samsung, Google, HTC y ahora McDonald’s, ya que implementa unos visores para celebrar sus 30 años en el mercado suizo.

Sin embargo, información proyectada por Statista señala que el término “realidad virtual” es menos conocido por personas que tienen de 14 a 19 años, pues tan sólo un 86 por ciento de los mil 103 encuestados por la compañía con dicha edad indica saber de él. Este dato cobra aún más relevancia al mencionar que el 88 por ciento –dos por ciento más que el caso anterior– de los contemplados de 40 a 49 años revela estar más familiarizado con él, lo cual resulta contrastante al considerar que las generaciones mas recientes tienen mayor participación en el mercado tecnológico.

Asimismo, el análisis informa que  tan sólo un 5 por ciento de los encuestados que tienen de 20 a 29 años no conoce el concepto “realidad virtual” y los que más familiarizados están con él son aquellos que tienen de 30 a 39 años con un 96 por ciento de afirmaciones.

“Realidad virtual” puede irse popualrizando a la par de los productos que la implementen, vale la pena mencionar que algunos de los más populares son el Oculus Rift con un 35 por ciento de menciones, el Samsung Gear con 32 por ciento y Sony Project Morpheus con un 29 por ciento.

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