CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Termina una era: Yahoo! Answers anuncia que clausurará su servicio este cuatro de mayo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
No solo Yahoo! Answers empezará a redirigir a los usuarios al sitio principal de la marca, los registros dejarían de existir para siempre
  • De acuerdo con Yahoo! Answers, se espera que después del 30 de junio, toda la información de su sitio sea eliminada de forma segura

  • Según la empresa, el cambio no debería de afectar la usabilidad del resto de las funciones y páginas de la compañía

  • Ahora mismo, una de las publicaciones más populares del sitio pregunta quién es responsable del cierre de este servicio

En menos de un mes, terminará una verdadera era para el internet. De acuerdo con The Verge, se acaba de anunciar oficialmente el cierre de Yahoo! Answers. El sitio dejaría de operar este cuatro de mayo. A partir de entonces, la web re-dirigirá a la web principal de Yahoo!. Además, se espera que todos los archivos de la plataforma se borren permanentemente. Es decir, no quedará registro alguno de ninguna de las preguntas o las respuestas publicadas hasta ahora.

La noticia fue publicada directamente en la página principal de Yahoo! Answers, hasta la cima del sitio. Todos los usuarios podrán seguir publicando preguntas y respuestas hasta el próximo 20 de abril, cuando el sitio pasará a modo de solo lectura. En un FAQ oficial sobre el cambio, la compañía afirma que los usuarios todavía podrán descargar su contenido, siempre y cuando hagan una solicitud antes del 30 de junio. No podrán obtener la información de otras personas.

De acuerdo con The Verge, Yahoo! envió un correo a la comunidad de Answers explicando su decisión. La carta señala que el servicio ha ido perdiendo popularidad con el paso de los años. En este sentido, la compañía determinó que es mejor mover los recursos que dedicaban a este sitio a otras áreas de negocio. El equipo de The Verge además teoriza que el cierre de esta página podría responder al cada vez más frecuente contenido de extrema derecha en el sitio.

Una época de proyectos cancelados

Aunque constantemente las empresas están clausurando proyectos, como hizo ahora Yahoo! con Answers, ha habido relativamente muchos casos en las últimas semanas. Por ejemplo, de acuerdo con GameRant, hace unos días que Sony afirmó que cerraría oficialmente la tienda digital de su PS3 y PSP. Al contrario de la plataforma de Q&A, sin embargo, permitirá a los usuarios seguir comprando videojuegos, y conservar los títulos que adquieran, antes del cierre.


Notas relacionadas

En busca de segundo aire Yahoo! se suma al barco de las suscripciones, esto podrán hacer sus miembros

¿Utilizas Yahoo y AOL?, entonces deberías conocer la actualización de su polémica política de privacidad

Yahoo vende Delicious a fundadores de YouTube

 


Un caso más curioso es el que describe Bloomberg con JPMorgan. La institución financiera, al igual que Yahoo!, ha decidido cerrar uno de sus proyectos porque no estaba dando suficientes resultados para justificar la continuidad de su operación. Sin embargo, en este caso particular, se trata de una cartera digital que descontinuó el año pasado, apenas cinco años después de haberla lanzado. El proyecto seguía operativo, pero ahora dejará de proveer servicio a clientes.

Por supuesto, no todos los cierres son voluntarios, como Yahoo! Answers. Por ejemplo hace unos días, de acuerdo con Eurogamer, Activision pidió al sitio SBMMWarzone cerrar toda su operación. La página desplegaba estadísticas de jugadores de Call of Duty. El equipo detrás de esta iniciativa solicitaron a la marca alcanzar una alianza para seguir operando. Pero, ya que la página desapareció, parece evidente que no hubo forma de alcanzar ningún trato.

El más reciente de una ola de cambios en Yahoo!

Cabe destacar que el cierre de Answers no sale de la nada. Desde hace ya varios años que Yahoo! está en medio de un proceso de reconfiguración de negocio. En septiembre del 2019, dio a conocer que iba a realizar un rebranding total de su marca, el tercero en menos de una década. Algo que muchos usuarios y expertos criticaron, pues incluso la más reciente versión carecía de personalidad o de elementos característicos, al parecer de muchas personas.

Asimismo, la desaparición del contenido en Answers es precedida de decisiones similares en otros sitios de legado dentro de Yahoo!. En octubre de 2019 dio a conocer que iba a cerrar su función de Grupos. Igual que ahora, se trató de una descontinuación por partes, en la que se dedicó, primero, a eliminar el contenido guardado en sus directorios. Y, posteriormente, hizo una eliminación total de la función, dejando a sus usuarios sin acceso a esta herramienta.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados