Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cómo termina el peso mexicano frente al dólar al concluir enero?

La jornada terminó con el billete verde en 20.8165 unidades, que significó una depreciación del 0.19 por ciento respecto a los resultados del día previo.

El peso mexicano concluyó el mes de enero con una ligera devaluación frente al dólar estadounidense en comparación con el mes inmediato anterior, la jornada de este martes terminó con una racha de siete jornadas consecutivas al alza.

El billete verde finalizó este martes en las 20.8165 unidades, que significó una depreciación del 0.19 por ciento respecto a los resultados del día previo, según cifras publicadas por el Banco de México (Banxico).

Este resultado revirtió los avances que la moneda nacional había acumulado en los últimos días para concluir el primer mes del año con una depreciación mensual de 0.85 por ciento.

En ventanillas bancarias, el dólar terminó en 21.15 pesos a la venta, 10 centavos arriba del cierre previo. A la compra se colocó en 20.35, según cifras de Citibanamex.

De acuerdo con analistas, la moneda mexicana bajó desde su mejor nivel del año a la espera del aviso de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos programado para el miércoles.

Los mercados también están atentos a cualquier signo de avance en las negociaciones entre los gobiernos de México y Estados Unidos sobre inmigración, seguridad y comercio bilateral.

La moneda mexicana tuvo un primer mes del año con una alta volatilidad que lo llevó a mínimos históricos tanto al mayoreo como al menudeo, ya que el dólar llegó a 22.20 unidades en ventanillas bancarias el 11 de enero.

El mes estuvo marcado por la llegada formal de Donald Trump a la Casa Blanca y la divisa mexicana estuvo sensible a los comentarios y tuits del empresario neoyorquino.

El peso se ubicó en el penúltimo lugar de un ranking de de Bloomberg que compara una cesta de divisas con el dólar, al colocarse en la posición 30 de 31, tan sólo adelante de la lira turca. En el primer lugar está el dólar de Nueva Zelanda.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados