Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tercer Grado es el mejor marketing de Televisa gracias a Margarita Zavala

Margarita Zavala ha dado una serie de lecciones en marketing la última de ellas la ofreció junto a Tercer Grado.

Un programa de televisión es ya en la mejor inversión en mercadotecnia que Televisa ha hecho en últimos momentos, gracias a que ha logrado convertir un género periodístico como la entrevista, en una exitosa estrategia de contenido.

Tercer Grado es el programa que ha dado una muestra de cómo una entrevista puede generar un impacto en redes sociales y medios de comunicación, cuando se lanza en el contexto y timing adecuado.

El contexto electoral fue la mejor oportunidad que un programa de televisión encontró para convertir en oro puro entrevistas con políticos, especializándose únicamente en candidatos presidenciales.

Ya hemos hablado de cómo las entrevistas son estrategia que emiten detalles sobre determinadas historias, profundizando el interés en ciertos tópicos, algo fundamental en medios de nicho, que logran concentrar aún más la información que publican.

Ahí radicó el éxito de Televisa, en ofrecer un contenido sumamente específico: la renuncia de una candidata presidencial, que horas antes había salido de un evento de campaña, interrumpido por la alerta sísmica que se registró en la Ciudad de México.

El timing que se generó con el anuncio de Zavala renunciando a su candidatura fue una fuerte dosis de relaciones públicas para Televisa, que centró a comunicadores y programas en difundir el hecho dentro de redes sociales, logrando con ello recordación e impacto únicos.

Programa de TV, la estrategia detrás
La estrategia de RP a través de programas de televisión ha tenido una serie de ejemplos sumamente exitosos, en el caso de Televisa, estos programas son contenidos que representaron el 34.8 por ciento de sus ingresos durante 2017, confirmando el papel que Tercer Grado ha tenido con cada una de las entregas que ha hecho, con entrevistas a Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya o José Antonio Meade, quien dijo desconocer el nombre del libro que escribió.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Claves que usa Guillermo del Toro en su storytelling

Cuando comenzamos a liderear un equipo de trabajo es importante que empaticen con las historias que marcan el camino para nuestra empresa, por eso, es importante saber manejar un buen storytelling y branding personal. Un ejemplo de este buen manejo es Guillermo del Toro quien ha logrado posicionar su storytelling y marca personal alrededor del mundo.

Cultura, deporte y reputación

Cultura, deporte y reputación

Las banderas políticas por este mes , están guardadas en ocasión de QATAR 2022 quien será evaluado ahora por sus cartas credenciales de la reputación, cultura y deporte.

Balenciaga ositos

Balenciaga y sus ositos

La labor publicitaria es un trabajo en equipo en donde no solo la responsabilidad es de la agencia, la productora y los medios, sino que juega un papel fundamental el cliente.