Tercer Grado es el mejor marketing de Televisa gracias a Margarita Zavala

Margarita Zavala ha dado una serie de lecciones en marketing la última de ellas la ofreció junto a Tercer Grado.

Un programa de televisión es ya en la mejor inversión en mercadotecnia que Televisa ha hecho en últimos momentos, gracias a que ha logrado convertir un género periodístico como la entrevista, en una exitosa estrategia de contenido.

Tercer Grado es el programa que ha dado una muestra de cómo una entrevista puede generar un impacto en redes sociales y medios de comunicación, cuando se lanza en el contexto y timing adecuado.

El contexto electoral fue la mejor oportunidad que un programa de televisión encontró para convertir en oro puro entrevistas con políticos, especializándose únicamente en candidatos presidenciales.

Ya hemos hablado de cómo las entrevistas son estrategia que emiten detalles sobre determinadas historias, profundizando el interés en ciertos tópicos, algo fundamental en medios de nicho, que logran concentrar aún más la información que publican.

Ahí radicó el éxito de Televisa, en ofrecer un contenido sumamente específico: la renuncia de una candidata presidencial, que horas antes había salido de un evento de campaña, interrumpido por la alerta sísmica que se registró en la Ciudad de México.

El timing que se generó con el anuncio de Zavala renunciando a su candidatura fue una fuerte dosis de relaciones públicas para Televisa, que centró a comunicadores y programas en difundir el hecho dentro de redes sociales, logrando con ello recordación e impacto únicos.

Programa de TV, la estrategia detrás
La estrategia de RP a través de programas de televisión ha tenido una serie de ejemplos sumamente exitosos, en el caso de Televisa, estos programas son contenidos que representaron el 34.8 por ciento de sus ingresos durante 2017, confirmando el papel que Tercer Grado ha tenido con cada una de las entregas que ha hecho, con entrevistas a Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya o José Antonio Meade, quien dijo desconocer el nombre del libro que escribió.