x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tequila Casa Dragones, éxito basado en el marketing digital

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

San Miguel de Allende, Guanajuato.- Desde hace un año, el mercado tequilero en México acogió con agrado un nuevo producto bajo el nombre de Tequila Casa Dragones, desde entonces, sus fundadores Bertha Gónzalez Nieves ‑joven empresaria mexicana y pieza fundamental en las estrategias de reposicionamiento de algunas marcas de José Cuervo‑ y Robert Pittman, fundador de MTV, deciden utilizar a internet como la punta de lanza para dar a conocer su producto.

En exclusiva para Merca 2.0, la recientemente nombrada “Maestra Tequilera” destacó la importancia de aprovechar el potencial que las estrategias digitales le brindan al posicionamiento de una marca, con lo que busca demostrar que no siempre la publicidad en medios tradicionales es la clave del éxito hoy en día.

Notas sobre mercadotecnia y publicidad:
Tequila Rocado se integra a Casa Torres
Tequila Herradura cambia de look con ayuda de Draft FCB

“No tenemos el capital para hacer una inversión en publicidad porque se necesitan presupuestos sostenidos de varios años que te permitan reconocimiento de marca y nosotros somos una compañía que empieza. Estamos por la ruta de los emprendedores al utilizar los medios digitales, nos dan una posición más ventajosa. En Facebook tenemos 30 mil seguidores, que para una marca de nuestro tamaño es muy importante, pero también somos muy activos en nuestras relaciones con bloggers y prensa digital”, mencionó.

De acuerdo con el Consejo Regulador del Tequila, más del 68 por ciento de las exportaciones de éste se destinan a Estados Unidos, por lo que para Casa Dragones éste se convierte en un mercado de suma importancia y en donde su presencia es bien recibida.

“Estamos abriendo otros mercados dentro de Estados Unidos en Illinois, Colorado, porque se vende más tequila que en México; de hecho, en California se vende más que en toda la República Mexicana. Pero el mercado mexicano es el más sofisticado de tequila en el mundo porque es nuestra bebida nacional y per capita se bebe más tequila en México; sin embargo, somos una población con poder adquisitivo más restringido. Planeamos estar en los mercados de tequila más desarrollados del mercado americano y tenemos como visión llegar a otros países”, destaca.

A un año de su lanzamiento, Casa Dragones se coloca en la segunda posición de los tequilas con precio superior a los 2 mil pesos por unidad en la tienda especializada La Europea, único punto de venta en donde puede ser adquirida esta bebida. Se espera que en 2011 se doble la producción del producto, que actualmente es de 12 mil botellas.

Para las estrategias digitales cuentan con el apoyo de la agencia estadounidense Mouth, y para relaciones públicas Another Company, para ambas regiones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados