¿Teoría del complot o realidad? Lo bueno y lo malo de 10 Year Challenge

Si ya hiciste el reto como millones de personas y perfiles digitales en la última semana, pues ya conocemos todos cómo es tu ADN.

Más allá de una teoría más de complot. Es interesante reflexionar esto: ¿Ya hiciste el 10 Year Challenge?

Si ya hiciste el reto como millones de personas y perfiles digitales en la última semana, pues ya conocemos todos (incluyendo Instagram y Facebook) cómo es tu ADN y tu identidad digital de hace 10 años a la fecha.

¿A qué me refiero? Pues que aportamos a la vida digital de las principales redes sociales un gran contenido de nuestro reconocimiento facial desde hace 10 años, queriéndolo o no, de forma maquiavélica o como una ola fresca natural, muchos millones de perfiles aportaron contenido valioso a los algoritmos digitales de cómo ha cambiado nuestro rictus (Aspecto fijo o transitorio del rostro al que se atribuye la manifestación de un determinado estado de ánimo.Contracción de los labios que deja al descubierto los dientes y da a la boca el aspecto de la risa.) en 10 años.

Los rictus son leídos por la inteligencia artificial y ya hoy en día son como una contraseña digital para la seguridad y privacidad en bancos y teléfonos celulares.

Con este reto, hemos aportado también herramientas de microfocalización digital, dando valiosas pistas para segmentar o agrupar en las dos corrientes principales de pensamiento posmoderno: Los liberales o neoconservadores.

Recordemos que la microfocalización digital consiste en separar mediante pruebas, juegos, dinámicas o activaciones digitales, en apariencia inofensivas, en dos o más grupos de pensamiento ideológico a los perfiles de los humanos.

Con estos juegos, separamos a las audiencias en personalidades de carácter liberal o con enfoque conservador y ya que los tenemos separados, enviamos contenido afable o desafiante para las audiencias.

Esto ayuda a no perder el tiempo ni dinero en campañas que no lleguen al verdadero target.

No se trata de satanizar a la vida digital. Ni encerrarme en el clóset de los románticos analógicos, los invito a reflexionar qué contenido de nosotros mismos colocamos en nuestro perfiles, porque todo lo que colocamos es parte de nuestra comunicación estratégica. De nuestro Yo digital.

¿La movilidad cambió por la crisis del robo de combustible desde diciembre de 2019?

Así es. Tomemos nota la velocidad vertiginosa con la que avanza este 2019. La sequía de gasolina y la adversidad durante 30 días en la Ciudad de México nos obligó a ser creativos.

A contar con un pensamiento lógico para ahorrar energía y dejar de usar el coche para todo lo que hacemos.

Durante estos días y en esta crisis, hemos caminado más, usamos la bicicleta y los scooters urbanos, que según mis fuentes, crecieron en su utilización en un 30 por ciento tan sólo en enero de 2019.

Atentas marcas. Aquí en estas coyunturas del momento, ¿Ya pensaron hacer alguna activación o alianza con estos sistemas de movilidad? Pónganse las pilas porque el momentum pasa muy rápido y si se duermen, se les va a morir el muerto.

2019 será rápido, surrealista, vertiginoso y con cambios trascendentales, quien no sintonice con esto, se quedará muy atrás. En lo político, lo mercantilista, el dinero, los negocios y el pensamiento. Arranquen. Declaro inaugurada la mitad del año que y pasó: 2019.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299

Compartir
Artículo anteriorLas 30 habilidades hard y soft obligadas para el profesional exitoso durante 2019
Artículo siguienteNo hay crisis para el comercio electrónico (el único canal que se salva)
Comunicador de la Universidad Iberoamericana y maestro en Producción Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid. Consultor y conferencista especializado en estrategias de comunicación, relaciones públicas y mercadotecnia. Académico con más de 6 años de experiencia en diferentes universidades. Fundó su agencia hace más de 10 años de la nada -InTrend, the Next Marketing-. Ha asesorado a marcas como adidas, El Palacio de Hierro, Mastercard, Don Julio -Diageo-, Kantar Worldpanel, Kantar TNS, Kantar Millward Brown, Expo China México, (Bodegas La Negrita) BLN, Royal DSM (Ciencia y nutrición) y La Europea, entre otras. Miembro de diferentes consejos consultivos editoriales y empresariales. Inquieto, disruptivo y apasionado. Ha sido de todo. Sin miedo a siempre volver a empezar. Twitter @pacosantamaria Instagram @pacosantam