Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Tenor mexicano Rolando Vilazón se disfrazará de payaso para visitar a refugiados

El número de refugiados registrado en 2014 era de 13.69 millones, de acuerdo a estimados de la UNHCR. De ellos, 1.8 millones eran personas que habían solicitado asilo.

El tenor mexicano Rolando Villazón anunció que visitará a refugiados que se encuentran en los hangares del Aeropuerto de Berlín Tempelhof.

“Un payaso tal vez no siempre da la respuesta, pero puede mostrar una manera de cómo existir en este mundo con una risa”, cita una declaración de Villazón recogida por el portal alemán Presse Portal.

Anteriormente, el tenor mexicano ya había apoyado causas humanitarias, tal como lo demuestra este tweet:

Villazón es una celebridad en Alemania y cuenta con gran reconocimiento por su desempeño como tenor. lo que le ha permitido construir una marca personal no solo como cantante de ópera sino como autor de libros y ahora, embajador de la organización Red Noses, con la que buscará, interpretando a un payaso, ayudar en causas humanitarias como la atención que requieren refugiados actualmente.

Esta no es la primera vez que una personalidad asume actividades como embajador de una organización internacional a la que pertenece.

Casos similares son el de la actriz Angelina Jolie, embajadora de buena voluntad de la ONU, quien recientemente visitó a refugiados sirios en Líbano en marzo de este año.

Las marcas personales de estas celebridades ha llevado a organismos como la Unicef a reconocer la necesidad de esta imagen positiva para el impulso de sus campañas, en donde se busca generar consciencia ante las necesidades sectores poblacionales o coyunturas, generalmente ambientales, hecho que no solo es aprovechado por las organizaciones civiles, también la publicidad toma ventaja de ello con estrategias como el efecto halo, que es la imagen positiva con la que se asocia a la marca cuando los consumidores ven a personalidades como George Clooney anunciar marcas como Nespresso.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados