Tenis feos y muy caros, la nueva competencia de Adidas y Nike

Adidas y Nike se convirtieron en las marcas preferidas por los estadounidenses, esto de acuerdo a Statista Survey.

El mercado del calzado deportivo comenzó a adquirir fuerza con las colaboraciones que deportistas como Michael Jordan realizaron para Nike, logrando productos de alto costo, que generaron toda una cultura de consumo de este tipo de calzado.

Con este segmento de fondo, el mercado deportivo comenzó a ampliar sus colaboraciones ya no solo con deportistas cuyas valiosas marcas personales son un referente único en el mercado, sino a través de asociarse con diseñadores como Stella McCartney o artistas como Rihanna, en su ya conocido trabajo para Puma.

En medio de este mercado, las marcas de lujo descubrieron una oportunidad con la que pensaron en realizar tenis de alto costo, tal como lo han hecho firmas como Balenciaga, Gucci, Louis Vuitton o Hermès.

En el caso de Balenciaga, sus diseños feos pero de alto costo han causado revuelo en redes sociales, aunque también han representado un desafío para firmas como Adidas, que ha apostado en el diseño de sus productos, una oportunidad de generar tendencias que han dado paso a un segmento cada vez más competido.

Como parte de esta apuesta, ahora Adidas anunció que puso a un sastre a elaborar tenis inspirados en las telas y el diseño de los trajes que se confeccionan en Saville Row, en una colaboración de la mano de Henry Poole.

Los tenis de lujo, criticados en redes por su diseño:

Los tenis diseñados por Henry Poole para Adidas:

A detalle.

Forbes estimó que el valor de marca de Adidas alcanzó los siete mil millones de dólares en 2016.

– El mercado de sports apparel alcanzó ingresos en 2017 por 165 mil millones de dólares, esto de acuerdo a Trefis.com.