x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Tenga en cuenta que Portugal no es EU”, la respuesta que recibió Trump tras candidatear a Cristiano Ronaldo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El mandatario portugués está de visita en Estados Unidos, donde Donald Trump quiso hacer referencia al mundial.

Donald Trump provocó este miércoles la sonrisa de su homólogo portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, quien realizaba una visita oficial en la Casa Blanca.

El mandatario estadounidense entró en la conversación sobre el Mundial de Rusia al preguntarle a Rabelo para romper el hielo y entonces le espetó: “¿Qué pasaría si Cristiano Ronaldo se presentara como candidato y le disputase a usted la presidencia?”.

Sin embargo, la sorpresa la dio el presidente portugués quien respondió: “no, no, eso no podría suceder en Portugal porque nuestro sistema electoral resulta muy diferente”, puntualizó, según acreditan varios medios portugueses presentes en el cara a cara desarrollado en el Despacho Oval.

Un comentario que hizo alusión a la llegada de Donald Trump al poder, quien del mundo de los negocios y de la televisión buscó su candidatura por el Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos.

Siguiendo con el tema, Marcelo (como se le conoce popularmente en el país vecino, toda vez que su fama procede de su etapa como comentarista estrella en la TV lusa) recurrió al futbol para generar un ambiente informal, después de percibir una cierta indiferencia en el encuentro.

Y es que Donald Trump tiene una inminente cita marcada con Vladimir Putin en los próximos días, por lo que Rebelo de Sousa no desaprovechó la oportunidad de hacer referencia a la ambición del equipo liderado por CR7 de ser campeón del mundo.

Si va a ir a Rusia para reunirse con el señor Putin durante la celebración del Mundial, no olvide que allí estamos los portugueses y que tenemos grandes posibilidades de ganar”, dijo Marcelo antes de recordarle: «Tenemos al mejor jugador del mundo, que se llama Cristiano Ronaldo. Su hijo debe conocerlo».

Una circunstancia representativa de que Trump no conoce apenas el planeta futbolístico, de ahí que el presidente portugués le instase a preguntar a quien del asunto sabe en su familia.

Una circunstancia representativa de que Trump no conoce apenas el planeta futbolístico, de ahí que el presidente portugués le instase a preguntar a quien del asunto sabe en su familia.

“¡Ah, sí? ¿Y es realmente bueno?”, contestó el mandatario estadounidense. “Es el mejor”, defendió Rebelo de Sousa mientras le revelaba que “este campeonato está siendo todo un éxito”.

Marcelo Rebelo de Sousa llegó a Estados Unidos el martes 26 de junio, permaneció allí hasta la tarde del jueves 28. Guardaba en su maleta un detalle muy especial para el Donald Trump: un facsímil de la carta en la que la reina portuguesa D. María I reconocía la independencia de los Estados Unidos en 1783.

Asimismo, le llevó unos pendientes de filigrana de Viana do Castelo a Melania Trump, un regalo muy parecido al ofrecido a la reina Letizia el pasado mes de abril.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados