Aprende a reconocer las tendencias y emplearlas

Saber emplear las tendencias es una estrategia básica del marketing

·Las tendencias son aquellas acciones que toman simultáneamente varios aspectos de la sociedad y que tendrán un impacto perceptible por un segmento

·El emplear y saber manejar estas tendencias le dan a las empresas la oportunidad de detectar posibles negocios como un enfoque hacia el desarrollo

·Una forma de llevar estas tendencias es emplear las nuevas tecnologías, pues ayudan a entender los comportamientos de las personas y prometerles nuevas experiencias

Las principales tendencias de marketing, son la mezcla del marketing físico y digital. Debes complementar offline pero también online, es necesario generar un equilibrio entre estas.

Lo siguiente es el contexto, todo cambia constantemente por lo que hay factores que se salen de nuestras manos, principalmente cuando se quiere estar pendiente de todo. Pero no se debe perder la atención de la situación de la marca.

En ocasiones el mundo puede parecer más grande y nuestras marcas muy pequeñas, por lo que debes tratar de diferenciarte. Al mismo tiempo el consumidor no quiere perderse de nada y compartirlo inmediatamente.

El cambiar y evolucionar te dará una segunda oportunidad, pero este cambio debe surgir del interior, ser necesario, sin que sea forzado. No porque la competencia lo haga tu igual

Otra tendencia son las historias, no transmitas una venta, transmite una historia. Las experiencias harán que el consumidor te recuerde y de igual manera te recomiende.

Notas relacionadas:
·Problemas que puede presentar cualquier mercadólogo
·Aprende a vender experiencias para ganar consumidores potenciales
·La ecología toma un papel importante en el mundo y el marketing

Aspectos en las compras actuales:

·Las compras están evolucionando, ya que los consumidores definen nuevos niveles de compromiso: la relación vendedor-cliente se fortalece cuando el consumidor se siente comprometido. El 64 por ciento de los consumidores suele realizar una compra teniendo en mente una marca específica, lo que desarrolla en ellos relaciones de lealtad que se refleja en las ventas.

La trayectoria de compra de los consumidores se está moviendo al borde de los canales, prioridad de los proveedores, de acuerdo con Content Shoppers el incremento en el punto de venta orilla al consumidor a utilizar hasta ocho canales de comunicación con las empresas. 

41 por ciento usa billetera móvil, 37 por ciento recurre a redes sociales y 22 por ciento utiliza aplicaciones de mensajería.

Según el portal Ironpaper, el 43 por ciento delas decisiones de compra son influenciadas por Facebook, la red social más empleado con más 2,3 millones de usuarios actualmente, de acuerdo a Statista.

• Las tiendas siguen siendo referencia como centros de descubrimiento, experiencia y cumplimiento: los espacios físicos son relevantes, pero su rol se encuentra en constante evolución, con el propósito de ofrecer una mejor experiencia de descubrimiento y cumplimiento.

Los consumidores pueden sentir y tocar el producto y adquirirlo en ese momento si así lo desea. Son el 62 por ciento de los compradores que han adquirido un producto en línea pero deciden recogerlo en la tienda.

Emplea las nuevas tendencia:

Una forma de apoyarte con estas tendencias es emplear las nuevas tecnologías, estas te ayudarán a entender los comportamientos de las personas y prometerles nuevas experiencias.

El siguiente paso es conocer , y qué hacer con ella, el tener información no quiere decir que debes utilizar toda. Debes seleccionar la más importante para convertirla en una experiencia y predecir las nuevas tendencias.

Hay que considerar que hoy, todo es una marca. Como las aplicaciones, los hospitales o incluso los museos se convierten en marcas.

Manejo de la percepción e influenciado los mensajes que envían los consumidores. Recuerda que una marca no es lo que dice ser, si el consumidor no lo dice.

Por último, se logra un acercamiento con los consumidores, para generar conexión emocional al cautivar y así general lealtad. Recordemos que al crear un lazó emocional entre el vendedor-cliente siempre será más beneficioso que una transacción superficial

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299