Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Tendencias que están marcando el futuro del ecommerce y que tu marca debe conocer

Luego del crecimiento y consolidación de la pandemia, se espera que el ecommerce viva un momento de enorme evolución y nuevas tendencias
  • El ecommerce tuvo un periodo de notable aceptación en medio de la pandemia a raíz de las medidas de sana distancia

  • Como la gente ya no podía consumir en tiendas físicas, entonces se decidió a probar los sistemas de comercio electrónico

  • Pero las experiencias digitales más dinámicas han convencido a muchos consumidores de continuar con estos hábitos post-pandemia

No se puede negar que el ecommerce ha sido una de las pocas industrias que se han visto muy beneficiadas de la pandemia de COVID-19. No solo está afectando ya la forma en que las marcas ejecutan su marketing. También ha sido un fenómeno que se extiende desde aquellos países más desarrollados en Occidente hasta la usualmente atrasada América Latina. Y, por supuesto, también está contribuyendo a cambiar los hábitos de compra y gasto del público.

De acuerdo con ZDNet, el avance fue tan significativo que el 2021 lucirá para el ecommerce como lo que se esperaba para el año 2025. Es decir, se dieron cinco años de evolución en el comercio electrónico en menos de 12 meses. Pero este ritmo acelerado de cambio no se va a ralentizar solo porque la pandemia también está menguando. De acuerdo con Rapyd, hay seis tendencias específicas que las marcas deben de tomar en cuenta para los próximos meses:

Ventas ecommerce trans-fronterizas

Una de las más grandes ventajas del comercio electrónico es que las empresas ya no están solo limitadas a su espacio físico inmediato. Con ayuda del internet, pueden encontrar clientes en todas partes del mundo. Esto significa que habrá una mayor cantidad de operaciones entre distintos países. Lo anterior exigirá a las marcas, incluso aquellas que estén empezando, que adopten una estrategia de marketing y crecimiento que contemple un desarrollo internacional.

Contenido, el nuevo gran commodity

El ecommerce no solo se refiere a la compraventa de bienes físicos. La pandemia también ha hecho que la gente tenga más tiempo libre. Y para mucha gente, esto significa que tienen más oportunidades de entretenerse y consumir contenido. Videos, imágenes, juegos, experiencias y demás proyectos digitales también están moviéndose con velocidad en todo el mundo. Son una de las mejores oportunidades de capitalización y crecimiento que tienen las compañías.


Notas relacionadas

Tres ventajas del ecommerce para potenciar tu negocio que no deberías dejar pasar

Tres conceptos que debes de tomar en cuenta para tu estrategia de marketing ecommerce

Omnicanalidad, compras de voz, RA y CSR: Las inversiones del ecommerce para 2021

 


Innovaciones en logística para el ecommerce

2020 no solo fue un año de victorias, sino también de aprendizajes. Durante los últimos meses, quedó muy claro que la infraestructura de logística internacional aún no está lista para entregar productos en todo el mundo con la velocidad que los usuarios quieren. En este sentido, va a ser crucial que las empresas inviertan en sus sistemas de entrega para hacerlos más rápidos y transparentes. Así pues se podrán prestar servicios más satisfactorios y, por lo tanto, valiosos.

Uso de Aplicaciones Web Progresivas

Entre los grandes requisitos de una buena estrategia de ecommerce está el proporcionar a la audiencia una buena experiencia de navegación en los sitios web. No solo eso, sino que haya también disponibilidad en varios canales de trabajo. Poder tener un sitio móvil fácil de usar no solo evita que la gente descargue una appi, algo que mucha gente no quiere hacer. También va a multiplicar la probabilidad que la compañía consiga una venta cuando un usuario acceda.

Suscripciones y ecommerce

Lentamente se está transformando la forma en que los consumidores interactúan con las marcas. Hay algunos usuarios que están dispuestos a establecer una relación a largo plazo con las compañías, en términos financieros, si eso implica beneficios claros. Así pues, los sitios de comercio electrónico deberían considerar sistemas de suscripción. Y no solo para ofrecer envíos gratis, sino ventajas como descuentos, productos gratis y otros beneficios.

Comercios componibles

El gran desafío para las empresas es crear tiendas ecommerce desde cero. Pero hay cada vez más servicios que permiten a las marcas crear su negocio de comercio electrónico sin mayor problema, desde un catálogo online hasta una infraestructura logística. Esto no solo permite reducir el tiempo entre la idea y la implementación. También ayuda a reducir los costos y la necesidad de invertir en talento especializado en tareas que no sean relevantes para la marca.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.