Debido a la pandemia, los cambios que año con año ocurren con las plataformas de redes sociales están avanzando más rápido de lo normal. Para las empresas con presencia en estos canales sin duda resulta importante ponerse al día con los cambios que presentan, es por ello que en esta ocasión, tomando un énfasis en Instagram (una de las plataformas más populares entre las marcas, los influencers y los consumidores) veremos algunas tendencias que están ganando relevancia.

Según lo revela Hootsuite, estas son algunas de las tendencias más importantes en Instagram que las marcas deben tener en cuenta si quieren sacarles provecho:

  • Las marcas, influencers y consumidores están considerando la desigualdad racial

En relación a la primera de estas tendencias, la fuente destaca que desde que los perfiles de personas y marcas se vistieron de negro en apoyo al llamado Blackout Tuesday y a muchos se les señaló por hacer esto solo como un movimiento de relaciones públicas, se ha generado más consciencia sobre cómo manejar las cosas.

El estar en contra del racismo, el marketing inclusivo, la igualdad salarial y la oportunidad más que tendencias se están convirtiendo en la nueva norma y el mínimo de lo que los consumidores esperan de las marcas en el futuro, esto es algo que deben reflejar con sus acciones en plataformas como Instagram u otras.

  • Instagram Live está ganando presencia

Dadas las cancelaciones de eventos y la recomendación persistente de quedarse en casa, las transmisiones en vivo desde Instagram se han impulsado de forma importante. Según lo comparte la fuente, entre febrero y marzo de este año, el número de personas que sintonizó las transmisiones en vivo se elevó un 70 por ciento. Ahora, más de 800 millones de personas ven videos en vivo de forma diaria en Instagram y en Facebook.

Ante las cifras anteriores, la tendencia apunta a que más marcas y creadores de contenido están recurriendo a este formato de contenido para interactuar con sus respectivas audiencias.

  • Instagram Shops está ayudando a las marcas a impulsar las conversiones

Las Instagram Shops están llegando con la promesa de facilitar a las marcas el hacer dinero. Shops permite que los negocios creen un escaparate directamente en la plataforma para que las personas puedan comprar sin la necesidad de visitar el sitio web de las marcas.

Al eliminar esa fricción, las marcas que ya pueden hacer uso de la función pueden verse impulsadas en la generación de más conversiones y ventas.

Incluso se estima que este apartado se verá impulsado cuando Instagram coloque una pestaña dedicada al shopping dentro de su aplicación.

  • Los valores están ganando presencia

Finalmente, esta tendencia se genera pues el tema de la autenticidad está incrementando su demanda por parte de los consumidores, esto especialmente en la forma de transparencia.

Tal como explica la fuente, a medida que las marcas y los influencers usan plataformas como Instagram para manifestar una posición, promover valores y apoyar causas, la transparencia está siendo más necesaria que nunca para conservar la autenticidad.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299