Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

6 tendencias en el mercado de mascotas que debe atender el mercadólogo, a propósito del Día del Gato

Eira Sandoval, brand manager de Nestlé Purina Petcare, compartió en el Día del Gato, las tendencias humanas que pernean en el segmento para mascotas.

Hoy se celebra el Día Internacional del Gato. Los gatos son tan relevantes en México, ya que 8 de cada 10 ciudadanos tiene una mascota, en donde 65 por ciento la considera parte de su familia, según el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), que indica que en México.

Una de las marcas que se dedican al segmento es Purina, que en redes sociales estuvo especialmente activa en esta fecha, tal como lo indicó Eira Sandoval, brand manager de Nestlé Purina Petcare.

Hemos tenido una buena respuesta a la estrategia de crear conciencia sobre las necesidades que tiene un gato, al tiempo de reforzar nuestro posicionamiento como marca experta en alimentación

La directivo compartió, además, las tendencias humanas que pernean en el segmento para mascotas, claves para los mercadólogos en la actualidad.

Urbanización de las ciudades. Latinoamérica es la más urbanizada del mundo. En México, la gente vive cada vez en espacios más pequeños y pasa más tiempo fuera de casa, entonces esto se vuelve en un factor muy importante para la categoría porque los gatos son ideales para vivir en espacios pequeños y mascotas muy independientes. Por otro lado los perros de razas pequeñas están creciendo aceleradamente, lo que impacta en el segmento de snaks pues los usan para premiar a ambos que pasan mucho tiempo en la casa

Humanización de las mascotas. Sobre todo en México existe esta tendencia de tener una mascota en los hogares como parte de la familia, alrededor del 80 por ciento de los hogares en México tienen una. El rol de esta ha ido cambiando, ahora es incluso prioritaria.

Lugares pet friendly. Nosotros en enero inauguramos el parque Purina con el gobierno de Cuautitlán Izcalli, para que las mascotas puedan pasar tiempo de calidad.

Conciencia social. Cada vez hay más consumidores interesados en ingredientes más simples y que tengan un aporte mayor a la nutrición.

Productos sin gluten o granos. Vamos a tener un lanzamiento en marzo en Purina Pro Plan, tanto para perros cachorros como adultos que tienen carne fresca de cordero y yuca para los que tienen sensibilidad digestiva.

Innovación científica. Los consumidores que buscan mejorar la salud, pero de otras fuentes y sobre todo que tengan respaldo científico.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados