Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las principales tendencias en diseño UI que deben considerar las marcas

La diferenciación que puede generar una marca o empresa se puede hacer notar en múltiples elementos que incluso forman parte de las plataformas o lugares donde tiene presencia, esto comprende sitios web, apps, landing pages y demás plataformas o software. Una de las formas en que se puede lograr la diferenciación en estos espacios consiste en el diseño de las interfaces, de forma general se trata de la parte visual en combinación con la parte interactiva que puede incluir aspectos que podrían parecer simples pero que logran generar un gran impacto en cuanto a la experiencia de los usuarios, por ejemplo, ¿sabías que, hace 8 años, la elección de un tono de azul específico por parte de Bing (el motor de búsqueda) por sobre otras opciones, le valió ingresos anuales adicionales por 80 millones de dólares o que la integración de un scroll continuo redujo hasta un 15 por ciento la tasa de rebote en el portal de la revista Time?, estos son solo algunos de los datos más interesantes que ha recopilado InVision.

Pero no solo se trata de casos aislados, en general todos pueden recibir beneficios o afecciones cuando se gestiona adecuadamente el diseño. Datos de Go-Globe señalan que hasta un 38 por ciento de las personas dejará de interactuar con un sitio web si el contenido o los layouts no le parecen atractivos al tiempo que un 85 por ciento de los visitantes de un sitio consideran que la versión móvil debe ser tanto o más buena que la de escritorio. Es por este tipo de cuestiones que se requiere de esfuerzos constantes para satisfacer las demandas de los usuarios y en ese sentido resulta ideal considerar las tendencias, pues se trata de innovaciones que presentan, en la mayoría de los casos, buenos aportes. Así que para las empresas que buscan actualizar sus plataformas, existen hoy tendencias que van en aumento dentro del apartado de Diseño UI, y  de acuerdo con UX Planet, estas son las que deben ser consideradas:

  • Paletas de color vibrantes y displays sin bordes

De acuerdo con los expertos, nos encontramos en un momento donde todo el diseño de interfaces de usuario se centra en conceptos planos / minimalistas y con colores pálidos, pero esto cambiará pues la apuesta ahora es por los colores llamativos en todo tipo de interfaces que se combinarán con tendencias presentes como el diseño plano lo cual permitirá desarrollar la creatividad. Aunado a esto, se dice que para maximizar la atención del usuario, muchos diseñadores dejarán de contemplar los bordes de las pantallas con el fin de ofrecer una mejor experiencia de marca tal como ocurre ahora con el iPhone X.

  • Diseño en video

Todo parece indicar que el contenido estático será remplazado por un formato que logra mayor engagement con las personas, el video. De acuerdo con la organización, las imágenes poco a poco están siendo superadas debido a los numerosos beneficios del contenido en video que permite mejores opciones para aspectos como el storytelling, dinamismo y demás elementos que permiten la creación de una mejor experiencia.

  • Tarjetas para web y apps móviles

Por último, se habla del uso de tarjetas, es decir, bloques que contienen información tal como los que vemos actualmente en Facebook o Pinterest. Estas tarjetas juegan un rol como puntos de entrada a grupos de datos más detallados, los cuales pueden ser de distintos tamaños y contener imágenes, textos o enlaces sobre un tema. Además, visualmente estas tarjetas son atractivas y su organización permite presentar grandes conjuntos de información en un espacio reducido para que los usuarios puedan acceder inmediatamente y a partir de ahí decidir si quieren seguir explorando o no.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados