Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tendencias de video marketing para pequeñas y grandes campañas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Se estima que por lo menos, el 81 por ciento de las marcas hacen uso del video marketing.
  • Esta estrategia de marketing hace uso de diversas técnicas audiovisuales para transmitir una idea.

  • Por medio de un mensaje audiovisual se busca que el consumidor retenga la mayor cantidad de información posible.

  • Se estima que por lo menos el 81 por ciento de las marcas emplean esta herramienta de marketing.

Dentro del amplio mundo de las estrategias de marketing actúa, existe el video marketing siendo esta quien combina de diversos recursos audiovisuales para dar conocer una idea y plantear un objetivo, con el que se busca impactar de manera digital, en la actualidad se estima que al menos el 81 por ciento de las marcas hacen uso de este recurso de marketing según datos proporcionados por Hubspot, es de ahí la importancia de conocer las mejores estrategias, con las cuales impactar de manera correcta al público objetivo.

Una de las intenciones de emplear elementos audiovisuales para la promoción de una estrategia, es que el consumidor retiene con mayor facilidad lo que se le quiere decir, además de generar en los espectadores nuevas y formas de recibir una idea la cual genera empatía, y confiabilidad de manera más orgánica; sin embargo, existen dentro de estas tres hermanitas de video marketing con las cuales comenzar una estrategia adecuada, es así que los expertos de iStock by Getty consideran las siguientes estrategias.

Tendencias de video marketing

La vida cotidiana actual ha permitido a los creativos, generar todo tipo de estrategias y difundirlas de manera masiva, esto por medio de las redes sociales, siendo los canales que han permitido un crecimiento considerable en cuanto a impacto, difusión y contenido, ya que cada canal digital disponible es distinto y por ende las estrategias varían; sin embargo, son estas algunas estrategias de contenido, con las cuales comenzar a generar una idea, siendo estas temáticas de video algunas de las más utilizadas por los expertos, como los señalan en iStock by Getty.

Cadena de suministros: Esta estrategia visual busca dar a conocer un poco del proceso de suministro necesario para que un producto o servicio se pueda dar a cabo, lo que genera en el espectador un sentimiento de empatía y la posibilidad de demostrar como todas las acciones son importantes y todos los trabajos forman parte de una cadena esencial para el correcto funcionamiento de una empresa.

Impacto en la comunidad; Las grandes y medianas empresas tiene un impacto positivo en las comunidades, ya que generan numerosos trabajos, se estima un alcance de ocupación laboral de por lo menos el 65 por ciento, por ello incentivar por medio de estrategias audiovisuales los comercios locales, beneficia tanto a las empresas como a las comunidades.

Salud mental: Esta es una de las temáticas con más impacto en los consumidores, ya que al menos el 91 por ciento de estos, consideran que es importante que se tomen en cuenta este tipo de contenidos dentro de las estrategias audiovisuales, con la intención de beneficiar e impactar de manera positiva a los espectadores.

 


Ahora lee:

Twitter bloquea “por error” cuentas de Ucrania y Rusia; usuarios reportan “sabotaje”

¿Y si el metaverso ya existe y nosotros somos los avatares? Campaña de Benetton muestra cómo sería

Internautas debaten importancia de atención a cliente y exhiben a empleados de Walmart y Sam’s Club

Tiktoker revela las marcas que usa el Tec. de Monterrey en su mobiliario y esto es lo que cuestan

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados