Tendencias de las Instagram Stories que las marcas deben contemplar

Tendencias de las Instagram Stories que las marcas deben contemplar

Un espacio dentro de una plataforma, que por si solo acumula 500 millones de usuarios activos diarios (según datos de la propia firma), es uno que difícilmente se puede ignorar e idealmente no se debería hacerlo pues ahí existe una oportunidad importante para conseguir resultados y cumplir objetivos de marketing. Por si no lo has notado nos referimos a Instagram y sus “Stories”, que en la actualidad se pueden considerar de lo más populares. Llevar los contenidos de una marca o empresa a este formato se considera adecuado pues las personas pueden interactuar rápido y fácil con el mismo. No obstante, se debe contemplar que hablamos de un espacio que evoluciona con el paso del tiempo para ofrecer mejores experiencias y mejores opciones para trabajar el desarrollo de contenidos, por ello el estar preparados para trabajar en el cada que haya cambios resulta crucial. A propósito de este tema, aquí veremos las últimas tendencias de las Instagram Stories para que tu marca no deje de ser relevante.

Tendencias de las Instagram Stories que debes seguir

A decir de Hootsuite, estas son las principales tendencias de las Instagram Stories que las marcas deberían estar vigilando y considerar para su incorporación:

  • Más stories, menos post

La primera de estas tendencias de las Instagram Stories que Hootsuite recomienda contemplar es el hecho de que cada vez hay más stories y menos publicaciones normales en los perfiles de las personas y marcas. Según la propia red social, las stories se han convertido en el lugar donde las personas mantienen contacto y vigilan a sus amigos, es decir, donde las personas se encuentran dentro de la plataforma pues el contenido parece fluir más en tiempo real ante los ojos de los usuarios.

  • Crecimiento de la pestaña de Explorar

Según lo comparte la fuente, la pestaña de explorar tiene la presencia de más de 200 millones de “instagrammers” todos los días y se espera que esa cifra incremente para este año. El ajuste que ha recibido la barra de navegación de feed en esta sección ahora ofrece acces directo a IGTV y a Shopping. Desde este espacio las personas pueden navegar entre sus intereses en específico bajo distintas temáticas, o bien, pueden navegar en la sección de historias que aparecen en la parte superior de esta sección y se incorporan de forma algorítmica a este espacio lleno de contenidos interesantes.

  • Sonido en las Instagram Stories

Las marcas y empresas tampoco pueden perder de vista al sonido dentro de estas tendencias de las Instagram Stories. Si bien es importante diseñar pensando en la posibilidad de que no se escuche el sonido o en entornos donde no es posible implementarlo, un estudio de Facebook citado por la fuente señala que a los espectadores les gusta la música y la voz, 80 por ciento de las stories con esto elementos mencionados tienen un mejor rendimiento que los anuncios qu Eno cuentan con dichos aspectos. Además, el 60 por ciento de las stories en Instagram son vistas con el sonido activado, tal vez por ello recientemente llegó la función música y el sticker que lleva el mismo nombre.

  • Stickers usados de manera estratégica

La cuarta de estas tendencias de las Instagram Stories señala que los stickers se han vuelto tan populares en las Intagram Stories pero las marcas solo logran tener resultados mixtos al emplearlas en sus contenidos, sin embargo esto está a punto de cambiar.

Según lo relata la fuente, es de esperarse el ver menos stickers genéricos e innecesarios y ver stickers más pulidos, originales y brindados para el uso por parte de las marcas y empresas.

  • Stories más interactivas

Tras su implementación, los stickers interactivos se han convertido en todo un hit dentro de la plataforma, por ello, la llegada de más stickers de ese mismo tiempo se proyecta como una de las tendencias de las Instagram Stories a seguir.

Stickers como el de encuestas, cuenta regresiva, el slider de emojis o la preguntas de opción múltiple están ayudando en gran medida a mejorar el engagement de las marcas. Las historias que las incluyen se vuelven mucho más atractivas y logran mantener a las personas con una expectativa o interés en torno a los contenidos que se publican desde la cuenta de la marca.  Según lo comparte Hootsuite, en 9 de cada 10 ocasiones, el sticker de encuestas logra incrementar la cantidad de views en los videos.

  • Formas fáciles de comprar en Instagram

En sexto lugar es recomendable que las marcas presten atención a la facilidad que hoy existe para comprar en Instagram. Si bien esta no se puede considerar una de las tendencias de las Instagram Stories directamente pues las etiquetas de shopping también están en otros espacios, resulta importante considerarla, especialmente porque en la actualidad un 70 por ciento de los compradores usan Instagram para explorar marcas y descubrir productos.

Las etiquetas de producto están disponibles para las publicaciones en el feed y también como stickers para las stories, además de que aparecen en la ya mencionada pestaña de explore.

  • Más realidad y representación

La penúltima de estas tendencias de las Instagram Stories se refiere a que la autenticidad ha generado que ahora un aspecto igual de importante cobre más relevancia, el #nofilter o ser más reales y que haya representación. Según lo destaca la plataforma de gestión de redes sociales, es de esperarse que más marcas se muestren más reales, tanto marcas personales como comerciales, especialmente desde el apartado delas stories donde todo tiende a ser un poco más informal o natural y no tan producido.

  • Más sharing de canal a canal

Finalmente, dado que ya es posible ver bastantes post compartidos como historias y videos de IGTV compartidos en el feed, Instagram se ha dado a la tarea de jugar un poco para incrementar la vinculación entre diferentes formatos, ¿ya habías notado que ahora los videos d eIGTV tienen la opción de compartirse automáticamente en el feed para que más personas descubran que has publicado en este espacio?, así como ha ocurrido esto recientemente, también es de esperarse el ver más “crossovers” de ese tipo para impulsar la visibilidad de los contenidos. Como podría entenderse, esto es una acción que puede ser de lo más efectiva para las marcas.

Conforme crece la relevancia del apartado “Stories” en Instagram, se vuelve cada vez más importante el prestar atención a las tendencias que vive esta función de la app para no perder notoriedad o mejorarla al publicar contenidos.