Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

10 tendencias de eCommerce que debes conocer

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
En la actualidad se estima que poco más de un tercio de la población nacional ha realizado algún tipo de compra por medio de la red, por lo que el número de compradores digitales, se cree que superó los 58 millones.
  • Se estima que el comercio en línea creció en al menos un 27 por ciento en comparación con lo señalado en años anteriores.

  • En la actualidad, el comercio electrónico superó los 401.3 mil millones de pesos en el último año dentro del territorio nacional.

  • Derivado del confinamiento social, sectores como el comercio en línea y el desarrollo tecnológico se vieron sumamente beneficiados.

Derivado del distanciamiento social, la vida cotidiana de millones de personas se ha transformado desde sus cimientos, aspectos como la inteligencia artificial, realidad aumentada, las redes sociales y plataformas digitales, se han convertido en la nueva normalidad, trayendo consigo el creciente uso de la red, para realizar cada vez un mayor número de tareas, ya sea el obtener información valiosa, entretenimiento comerciar, siendo este último uno de los sectores que más se ha beneficiado del confinamiento social obligado, derivado de la crisis de salud mundial, por lo que ahora estas son 10 tendencias de eCommerce, que debes conocer para mejorar tus ventas y sobresalir dentro del sector del comercio en línea.

Crecimiento del eCommerce en México

De acuerdo con datos proporcionados por Statista, en la actualidad se estima que poco más de un tercio de la población nacional ha realizado algún tipo de compra por medio de la red, por lo que el número de compradores digitales, se cree que superó los 58 millones, siendo los ciudadanos de entre 25 y 34 años de edad, quienes realizan el mayor número de compras digitales.

De acuerdo con lo señalado por Rapyd, durante el último año en México se vivió un incremento de al menos un 27 por ciento en las compras en línea, colocando al país dentro del top 5 de países con un mayor crecimiento dentro del sector del eCommerce, junto con la India y Brasil, esto debido en gran medida diversas tendencias de eCommerce, las cuales debes conocer, si buscas mejorar tu presencia dentro de la preferencia de los consumidores digitales.

10 tendencias de eCommerce que debes conocer

Venta en medios visuales: En la actualidad, la base activa de internautas, consume, mayoritariamente, contenido en imágenes y video, por lo que se debe contemplar la importancia que estos medios tienen dentro del impacto de los consumidores.

Crecimiento del comercio electrónico: En conjunto con las redes sociales y plataformas digitales, el eCommerce se ha convertido en una de las principales tendencias de uso de la comunidad pospandemia, por lo que se espera que el actual número de consumidores digitales supere los 2.140 millones en los próximos años.

La importancia de la logística: Derivado del cambio de hábitos en cuanto a consumo de productos, sectores como el delivery y la logística en entregas de última línea son temas de suma importancia, por lo que las empresas y consumidores deben conocer y optimizar estos procesos.

Inteligencia artificial: En gran medida el desarrollo, el acelerado desarrollo del comercio digital, se debe a tecnologías como la inteligencia artificial, la cual ha optimizado el cúmulo de datos e información, facilitando la toma de decisiones y relación entre firma y cliente.

Aplicaciones web: Derivado de la gran cantidad de usuarios activos cotidianamente dentro de la red, aspectos como el uso de plataformas digitales ha incrementado, señalando la importancia de integrar esta tecnología como una herramienta indispensable para el óptimo posicionamiento de la empresa dentro del gusto de los consumidores.

Redes sociales: Dentro de una normalidad intercomunicada no basta con generar vínculos de comercio digitales, ya que sin presencia en redes sociales y demás canales, el posicionamiento deseado no llega.

Suscripciones y prepago: Una de las grandes tendencias entre las firmas digitales, es el ofertar contendió por un servicio de suscripción o prepago, el cual no solo está buscando que la comunidad acceda a otro tipo de servicios, sino que también pretenden que se brinde información personal de manera orgánica.

Uso de chatbots: La utilización de este servicio de inteligencia artificial, se ha ganado su lugar, derivado de la creciente demanda en atención al cliente que se presenta entre la base de nuevos consumidores digitales.

Experiencia de compra: El brindar una experiencia de compra, no solamente se basa en generar vínculos, antes, durante y después de realizada la transacción, puesto que los consumidores se han vuelto más demandantes, el contar con opciones personalizadas, propicia que se generen vínculos de confianza de manera más orgánica.

 

 

Ahora Lee:

¿Balenciaga y Prada a 3 dólares en México? Desde el lunes, en la tienda de Meta
Consumidor muestra por qué prefiere comprar en Chedraui y no Soriana; “ni con sus 3×2 la hacen”
Así se vivió el caos tras el regreso de las muñecas Monster High a México
Despierta de la anestesia y solo recuerda a Batman, “se le olvidó hasta la familia”

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados