x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tendencias: aplica así el minimalismo en tus proyectos de publicidad y marketing

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El minimalismo surgió en Estados Unidos a comienzos de la década de 1960, cuando la publicidad ya se desarrollaba a pasos agigantados.
  • El término minimalismo se refiere a reducir elementos que conforman una pieza o una obra, por ejemplo, en el campo de la publicidad.

  • El minimalismo es perfectamente aplicable al campo de la creatividad y frecuentemente se muestra en diferentes ejemplos. 

  • El ahorro en materiales e insumos puede representar una reducción en inversión de espacios publicitarios.

Si bien es considerado más bien como una tendencia creativa involucrada con las artes, el minimalismo es perfectamente aplicable al campo de la creatividad y frecuentemente representa un elemento de conveniencia para el tratamiento y presentación de mensajes de promoción.

El término minimalismo se refiere a reducir elementos que conforman una pieza o una obra creativa con el objetivo de sintetizar su mensaje esencial y hacerlo más sencillo a la comprensión.

Desde luego, esta acción representa un concienzudo proceso de síntesis cognitiva que bien podría definir a una disciplina creativa íntimamente ligada con el marketing: el diseño. Relacionado con la creatividad visual pero también aplicable en aspectos como la generación de textos o la producción de guiones y hasta complejos planes de promoción.

En el terreno del marketing, pues, el minimalismo se trata de eliminar los elementos sobrantes para refinar un mensaje y que su impacto sea mayor.  La palabra surge de una  traducción transliteral del término inglés “minimalism”.

Del arte, el minimalismo saltó rápido para ser aplicado en la publicidad cuando este segundo terreno creativo comenzó a desarrollarse con mayor contundencia mediados del siglo XX.

El minimalismo surgió en Estados Unidos a comienzos de la década de 1960, cuando la publicidad ya se desarrollaba a pasos agigantados y proveyó de algunas ventajas, entre las cuales se pueden mencionar las siguientes

  • Ahorro en materiales e insumos, que al recurrir a pocos elementos puede representar una reducción en inversión de espacios publicitarios.
  • Síntesis y contundencia en los mensajes publicitarios, que al carecer de paja y elementos sobrantes, puede expresar con mayor éxito la esencia de de una marca.
  • Ahorro de recursos para ñla producción de diferentes productos publicitarios, lo que supone  beneficios palpables ára el medio ambiente.
  • Mejor respuesta por parte de audiencias y consumidores, quienes son capaces de recordar de mejor manera un concreto mensaje minimalista.

 

Minimal Logos of Famous Brands, por Edison Krasniqi

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

clientes

Características de los nuevos clientes postpandemia

La comodidad de comprar desde el hogar sin tener que aglomerarse en las plazas comerciales, están haciendo que el cliente prefiera los formatos en línea, por lo tanto el retail y un grupo numeroso de marcas tendrán que transformar sus estrategias a este escenario digital.