x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tendencias 2021 en Marketing Digital

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
2020 fue un año que tomó por sorpresa a muchos porque tuvieron que migrar a actividades digitales de venta, escuela, trabajo, todo tuvo que cambiar y por ello las tendencias de este año con respecto a otro se han potencializado en esta área. Como cada año te traigo las tendencias en marketing digital 2021.
Rosalit_Miranda-Columna

Eventos virtuales
Si antes no era tan atractivo ver conciertos online, 2021 es el año que mayormente crecerá la industria de los streaming, no solo para conciertos sino para todo tipo de experiencias que puedan acercar al consumidor, lo más parecido a lo que estaba acostumbrado y ahora con el beneficio de poder bajar los costos al público.

Experimentar
Como cada año este es un factor determinante en la compra, CREAR UNA EXPERIENCIA AL CLIENTE sobre las marcas, veremos cambios significativos en la comunicación y los contenidos hacia los consumidores. Lo que antes se posteaba en redes sociales, el clásico banner o flyer, ya no funcionará más. La tendencia es hacer contenido corto, eficaz y sin una gran producción para crear empatía con la gente.

Este es un punto que me parece es de los más importantes a considerar ya que las empresas que no entiendan la forma de comunicar no podrán sobrevivir en redes sociales.

Anuncios por internet
Debido a la famosa migración de los usuarios al mundo digital, anunciarse en redes sociales y google ads será más caro, esto por la constante demanda que presentan las marcas al querer promocionarse. Por lo que mi recomendación sería, ser más cuidadoso en los contenidos y estrategias de venta para evitar una fuga importante en el capital.

Así pues, empresarios tengan en cuenta que, dada la época electoral en México, el primer semestre del año, tienda a ser mucho más caro publicitarse.

TV shopping
Por fin el momento de la TV en el mundo digital ha llegado, ya que comenzaremos a ver que el usuario compra a través de la televisión. Si bien, es un momento que hemos esperado, y la pandemia lo ha acelerado pero aún no podríamos hablar de un cambio radical.

Mensajería instantánea
Recientemente los cambios en los términos y condiciones del gigante whatsapp ha sido un tema que trae a la mesa a varios otros proveedores de mensajería instantánea, por lo que posiblemente veamos cambios en este rubro.

Personalización de compra
La inteligencia artificial y la realidad aumentada serán aún más precisas en los hábitos y consumos de las personas para generar un proceso de compra mucho más personalizado donde mejore la experiencia del cliente. Es decir las máquinas que realizan el proceso de análisis podrán hacer un comparativo entre situaciones anteriores y actuales para tomar la decisión de enviar un anuncio en el momento más adecuado.

Conocimiento online
Se triplicará el consumo de conocimiento online, tanto las personas que crean videos tutoriales gratuitos hasta las academias más reconocidas serán de las industrias con mayor crecimiento económico.

Industria de programación y marketing digital
Esta industria si bien es una que tendrá mayor crecimiento económico, también será de las más competidas no solo a nivel nacional sino a nivel internacional, dado que el internet elimina fronteras y más empresarios estarán dispuestos a buscar proveedores en cualquier parte del mundo. Por ende se necesitará mayor especialización en cada una de estas áreas.

Sin duda 2021 será un año de mucha competencia en cualquier industria, un año de recesión económica y donde quizá nos cueste un poco más llegar a nuestros objetivos pero sin duda, tener una guía de las tendencias, nos haga saber hacia donde enfocar nuestros esfuerzos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados