Temporada naranja y otras campañas que integran música clásica, ¿reconoces las piezas?

música
Imagen: Bigstock

A través de la publicidad y al generación de mensajes convincentes, las marcas generan campañas que obtienen un alto nivel de recordación que incluso se quedan en la mente del consumidor a lo largo de los años.

Para lograr este objetivo, los profesionales del marketing recurren a elementos diversos y uno de ellos es la música. Pero no se piense que en todo momento se retoman piezas inéditas o de reciente elaboración, sino que también se suelen utilizar piezas musicales famosas, de éxito probado e incluso con una larga historia.

Por ejemplo, para su campaña de medio año Temporada Naranja, Grupo La Cómer integra la melodía principal de la la Obertura de Guillermo Tell, del compositor italiano Gioachino Rossini.

 

Hace unos años. Cerveza Indio recurrió a piezas de la obra las Cuatro estaciones, de Antonio Vivaldi, para una campaña protagonizada por el cinefotógrafo  Emmanuel ‘Chivo’ Lubezki.

 

Otra cerveza que solía recurrir a la música orquestal de grandes compositores es Corona, que ‘presentaba en la década de 1990 anuncios, que lo mismo usaba el Huapango de José Pablo Moncayo que una versión orquestal de la canción popular La Llorona, también de origen mexicano.

 

Por su parte, la marca de tecnología y de instrumentos musicales Yamaha, retoma piezas de piano de   Rachmaninov para promoverse y promover también el aprendizaje de la música.