¿Alguna vez has ido a las luchas? Es muy probable que por lo menos hayas visto algún fragmento de una transmisión: su espectacularidad, despliegue físico y, principalmente dramatismo suelen capturar a las audiencias.

Hablamos de que la Lucha Libre es uno de los deportes de mayor tradición y arraigo en México; uno de los cinco deportes más populares en el país, de acuerdo con una encuesta realizada por Consulta Mitofsky.

Y, es que la acrobacia del cuadrilátero tiene matices que la distinguen de casi cualquier actividad deportiva profesional en el mundo: su dramatismo. La lucha entre el bien y el mal, o técnicos y rudos es emblemática en las luchas.

Mucho se debe a la apropiación del espectáculo por parte del público, que suele convertirse en uno de los protagonistas de esta batalla enmarcada por las injusticias de los rudos sobre los técnicos, algo que hace que la pasión crezca en cada función.

Ante esta injusticia, es frecuente que los aficionados tomen partido en las luchas, expresan sin dudarlo su inconformidad por los abusos cometidos y defienden estoicamente al caído. Tal como sucedió con la maldad de Chessman contra Mascarita Sagrada.

Una Lucha Legendaria

El rudo que supera por casi un metro a la mini estrella del cuadrilátero, lo cargó sobre sus hombros para lanzarlo a las butacas de la Arena, una acción que lucía lapidaria contra el técnico. Sin embargo, de entre la multitud, hubo alguien que rescató a Mascarita… casi como de película apareció un @Emperador_Mx.

La injusticia fue capturada en video, mismo que fue compartida en redes sociales y rápidamente se viralizó, motivando que la conversación se volcara en defensa del luchador técnico, buscando que los #GuardiasAlRing castigaran a Chessman.

La respuesta de la afición ha sido la mejor respuesta al video que ya se viralizó en redes sociales y que, en realidad, forma parte la campaña Lucha Legendaria, lanzada en conjunto por Gamesa y la AAA.

El hashtag #TeManchasteConMascarita rápidamente fue apropiado por los usuarios, quienes hicieron crecer la conversación posicionándose en varias oportunidades como tendencia, incluso como trending topic.

Si bien, en su mayoría piden justicia para Mascarita Sagrada, hay que reconocer que en la Lucha Legendaria hay fans para rudos y técnicos, por lo que no podemos dejar fuera que algunas de las interacciones se convirtieron en memes y comentarios humorísticos en favor del rudo.

Todos se han sumado a la dinámica a través de las redes sociales de @Emperador_Mx Facebook, @EmperadorGamesa, y @Emperador_Mx

Y tú, ¿Quieres conocer el descenlace?