CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Telmex ofrece meses gratis para que pruebes Star+ y logra que consumidor olvide mal servicio

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Star+ ha llegado a México y Telmex ha aprovechado su arribo para ofrecer una promoción de meses gratis, con lo que parece ha llevado al consumidor a olvidar su mal servicio.
  • Una constante contra Telmex en redes sociales son las quejas por mal servicio y ahora que ha anunciado su promoción con Star+, el consumidor reconoce un aspecto positivo a la marca telecom.

  • La llegada de Star+ a México ha activado su primer gran convenio comercial y revela la estrategia que siguen las nuevas marcas de streaming.

  • El streaming se ha vuelto tremendamente relevante en la actualidad, por lo cual vemos convenios comerciales cada vez más audaces.

Telmex ha activado una singular promoción para que veas Star+ en redes sociales y esta ha ayudado a la marca a que el consumidor se olvide de su mal servicio, el que es constantemente denunciado en redes sociales.

La marca de telefonía ofrece seis meses gratis para ver la plataforma de streaming que recientemente ha activado su servicio en el país y la promoción parece haber logrado que al menos por un momento, el consumidor reconozca un aspecto positivo de la marca dueña de servicios como Infinitum.

Las promociones basadas en suscripciones a streaming se han vuelto una constante en la industria telecom y un elemento común en estas acciones ha sido el valor en las campañas que se han activado al respecto.

Star+, seis meses gratis con Telmex

“Con esto Telmex paga un poco de los malos ratos que nos hace pasar”, con este mensaje el usuario de redes sociales Luis Guzmán reaccionó a la tendencia que se impulsó en dichas plataformas, donde la compañía de Carlos Slim ofrecía seis meses gratis de Star+, el nuevo servicio en streaming de Disney mediante el cual transmitirá todos los contenidos de Fox como Los Simpson.

La promoción es parte de los socios comerciales con los que estas plataformas buscan afincarse en el mercado, por lo que asociarse con Telmex es una de las tantas propuestas que buscan consolidar a estas marcas, tomando en cuenta que vincularse con la dueña de Infinitum es hacerlo con el mayor proveedor de internet en el país.

Telmex suma ahora dos promociones para Star+. La primera de ellos es que los clientes de la telefónica que ya están suscritos a Disney Plus podrán disfrutar de seis meses gratis de la nueva plataforma, mientras sigan pagando su suscripción de 159 pesos mensuales.

La segunda promoción es que los clientes de Infinitum pueden pagar una suscripción especial de 129 pesos (durante 4 meses) por los dos servicios en streaming que van en el Combo+, precio competitivo contra los 249 pesos que cuesta normalmente.

Esta puede ser una de las razones por las cuales Star+ no arribó a México con la tradicional promoción de mes de prueba, ya que ha reservado los meses este periodo de tiempo a los convenios comerciales que establece con estos proveedores telecom.

Convenios comerciales cada vez más audaces

El convenio entre Star+ y Telmex es solo uno de los diversos convenios comerciales muy audaces que hemos visto por parte del streaming para consolidarse en el mercado. Uno de los más polémicos ha sido firmado por Amazon Prime y Azteca, para que la compañía de Jeff Bezos transmita las señales en vivo de la televisora del Ajusco, entrando de lleno a una nueva categoría que es la transmisión en vivo mediante el streaming.

Cada vez estamos viendo nuevos experimentos en contenido dentro de Netflix, Amazon Prime, HBO Max, para conquistar a la audiencia. Uno de los formatos que han probado su eficacia ha sido el de contenidos originales, que le ha dado a Netflix sus mayores glorias. Otras marcas de esta industria han normalizado este formato y han comenzado ahora con las transmisiones en vivo, con un movimiento que no tiene desperdicio y es el de reservar los meses de prueba gratis, con que en su momento se popularizó Netflix, para ahora negociar alianzas comerciales.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados