Luego de la detención de Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, una ola de hechos violentos se desató en Culiacán, Sinaloa, situación en la que se vio involucrada Telmex, luego de que en redes sociales circularan imágenes de una camioneta presuntamente propiedad de la marca que fuera utilizada por grupos armados para cometer actos ilícitos.

El hecho fue parte de la conversación que acaparó la atención en redes sociales y que hasta el momento, ocupa las cuatro primeras tendencias en Twitter dentro del territorio mexicano con los términos “Culiacán” (con cerca de 422 mil tweets), seguida por “Sinaloa” que suma 158 mil tweets; “Chapo” 115 mil tweets, y “Ovidio Guzmán” 32.6 mil tweets, según datos entregados por la propia red social.

Telmex ¿involucrada?

En este contexto, diversos usuarios alertaron sobre la presencia de una supuesta camioneta de Telmex rotulada con los logos de Infinitum en la que se observan comandos armados a los que se les ha atribuido la ola de violencia que esta noche se vive en Sinaloa.

Algunos reportes, incluso tachan la aparición de la marca como una “defensa” al hijo del capo que ahora se reporta capturado.

Ante las afirmaciones que no pueden tomarse a la ligera, Renato Flores Cartas, miembro del equipo de Comunicación Corporativa de Grupo Carso, emitió un comunicado oficial desde su cuenta de Twitter en donde se lee la postura de Telmex ante estas acusaciones.

De acuerdo con lo publicado, la marca asegura que el vehículo implicado no pertenece a la compañía y que se trata de una “réplica de las unidades” que pertenecen a la firma que es identificable por diversas “características de modelo, rótulos y alteraciones”.

Reacción oportuna

Si bien la aparición de la firma no es ahora mismo el centro de atención, lo cierto es que la publicación de este boletín informativo es una acertada acción de protección de marca, misma que entrega a los interesados información puntual sobre lo sucedido y planta una postura clara sobre la presunta participación de la marca en estos hechos con los que ninguna marca quisiera verse involucrada.

Hablamos de una lección de lo importante que es el monitoreo en redes más allá de la comunidad que cada marca forja desde sus propiedades digitales con la intención de evitar o contener una crisis de marca que puede escalar a niveles impensables.

loading...