Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Telmex gana contrato para proveer de internet al AIFA

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Teléfonos de México, empresa de Carlos Slim, ganó la licitación para instalar el servicio de internet de banda ancha y telefonía.
  • Entre los participantes en el concurso por el contrato del AIFA esta Totalplay y Operbes.

  • América Móvil, el conglomerado de telecomunicaciones del empresario mexicano Carlos Slim, reportó utilidades por 30,797 millones de pesos en el primer trimestre del año.

  • Dicha cifra es impulsada principalmente por beneficios cambiarios, que representa un crecimiento de 1,601.5 por ciento.

Tras un fallo de la licitación de la terminal a cargo de AIFA S.A. de C.V., una empresa de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Teléfonos de México (Telmex), empresa de Carlos Slim, ganó la licitación para instalar el servicio de internet de banda ancha y telefonía en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

En México existen un gran ecosistema de compañías que ofrecen el servicio de internet, donde según datos de un estudio de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), detalló que en el país hay 84.1 millones de usuarios de internet y 88.2 millones de usuarios de teléfonos celulares.

El estudio que se basó en un encuesta realizada por las organizaciones explica que las estimaciones de la ENDUTIH 2020 permiten caracterizar el fenómeno de la disponibilidad y uso de las TIC a nivel nacional, ámbito urbano, ámbito rural, por estrato socioeconómico y entidad federativa y sus resultados son comparables con los proporcionados por el INEGI a partir de 2015.

Asimimos, los datos de la investigación detallaron que la encuesta estima que 78.3 por ciento de la población ubicada en áreas urbanas son usuarios, mientras que en el área rural la proporción es de 50.4 por ciento. En 2019 los usuarios en zonas urbanas se estimaron en 76.6 por ciento y en zonas rurales la estimación fue de 47.7 por ciento.

Telmex proveerá de internet al AIFA

Según la información del fallo la empresa de Slim ofreció el precio más bajo, por lo que con el servicio adquirido, Telmex suministrará servicio de telefonía e internet por 9 meses a un precio 92 mil 800 pesos por mes, es decir, 835 mil 200 pesos en total.

Entre los participantes en el concurso por el contrato del AIFA esta Totalplay, que no cumplió con los requisitos, y Operbes, la cual ofrecía un mayor precio.

Este martes 25 de abril América Móvil, el conglomerado de telecomunicaciones del empresario mexicano Carlos Slim, reportó utilidades por 30,797 millones de pesos en el primer trimestre del año, lo que lo ubica muy por encima de los 1,810 millones de pesos registrados en el mismo periodo de 2021.

Por lo que dicha cifra es impulsada principalmente por beneficios cambiarios, que representa un crecimiento de 1,601.5 por ciento.

El AIFA fue inaugurado el pasado 21 de marzo y desde su construcción hasta la fecha ha generado diverso comentarios, donde destacan empresarios como Carlos Slim y Carlos Bremer quienes enviaron saludos de felicitación al gobierno mexicano y al presidente Andrés Manuel López Obrador por la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el día de la inauguración.

Recordemos que los vuelos nacionales e internacionales comenzaron a despegar y aterrizar en el AIFA luego de que las autoridades dieran por habilitada oficialmente la estación aérea en la ex base de Santa Lucía.

En contraste, Denise Dresser, politóloga y escritora mexicana, denunció que “el aeropuerto de Santa Lucía no es de la Nación o del pueblo de México: es del ejército”.

El AIFA dijo disponer de 266 locales comerciales. De estos, solamente 58 han sido arrendados, por marcas como BBVA, Urbanus, Starbucks, Subway, Domino’s, Vip’s, Burger King e Italianni’s.

Ahora lee:

The Batman 2’ es una realidad con todo y Robert Pattinson

Delivery 2022: El marketing digital será esencial

“Hicimos famosa a la persona correcta”; Franco Escamilla tiene gesto con fan tapatía

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados