A pesar de las críticas por el contenido que presenta, la televisión continúa como un medio importante para los consumidores potenciales de las marcas, es por ello que resulta importante conocerla. La TV fue durante décadas el medio insuperable que algunos pensaron que jamás encontraría rival, pero no sólo lo hizo sino que además fue superada.

Este 2019 por primera vez la IAB reveló que la inversión en publicidad digital superó a la destinada en la televisión.

Aunque la televisión se ha salvado en manos del grupo de consumo más importante en la actualidad: los Millennials, entre quienes es popular y también al lado de la Generación Z, que también ve en gran medida la TV; de hecho, entre ambas generaciones superan el 50 por ciento de la audiencia, lo cierto es que aún así digital ya superó al medio.

La Rosa de Guadalupe es el programa más visto en la nación, lo que indica, más allá del gusto de los televidentes, que el contenido con el formato funciona, los engancha, además otra muestra es el rating que han conseguido series como La Casa de las Flores, de Netflix, que logró un éxito destacado.

Pero el formato finalmente es el que ayuda a las plataformas a tener éxito.

Conoce mucho más al respecto, por medio del Estudio de Televisión en México 2019, desarrollado por el Departamento de Investigación de Merca2.0, que te pide tu colaboración para responder la siguiente encuesta que nos ayudará a tener datos precisos sobre tu interacción con el medio, que después podrás conocer a profundidad por medio de la revista impresa y digital.

Basta con que contestes lo siguiente: