x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Televisa y TV Azteca se enfrentarán hoy en un duelo definitivo para el contenido en la televisión mexicana

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cifras de Statista, actualizadas hasta este año, demostraron que La Rosa de Guadalupe acapara la atención de los mexicanos en TV, seguida de Exatlón.

Durante 21 semanas, la primera temporada de Exatlón México de TV Azteca dominó el rating en televisión abierta y en redes sociales la conversación digital.

Desde el reality show Big Brother, de Televisa, que no se registraban tantas reacciones a un contenido televisivo. TV Azteca encontró una mina de oro en este tipo de contenido en la televisión abierta mexicana.

Entonces, Televisa volteó a ver el formato, y como es acostumbrado en la televisión mexicana, lanzó un reality imitación del de su competencia: Reto 4 Elementos.

Ambas televisoras encontraron en sus estrategias, la fórmula para ser competitivas en un momento en el que la TV necesita de la parte digital y viceversa.

Cifras de Statista, actualizadas hasta este año, demostraron que La Rosa de Guadalupe acapara la atención de los mexicanos, seguida de Exatlón.

Es por ello que una segunda edición de Exatlón y un refresh de Reto 4 Elementos no parece descabellado, pero al ser una fórmula por demás similar, Televisa ha provocado que hoy por la tarde – a las 19:30 horas para ser exactos– se enfrenten en un duelo definitivo para el contenido en la televisión mexicana.

Específicamente TV Azteca mantiene el 54 por ciento de la preferencia de los mexicanos, frente a 32 por ciento de Televisa y 13 por ciento de Imagen TV, de acuerdo con el “Estudio Anual de TV abierta 2018” del Departamento de Investigación de Merca2.0.

A partir de este lunes, Reto 4 Elementos será transmitido a las 19:30 horas por Televisa, misma hora en la que Exatlón pasa en TV Azteca, un movimiento con el que competirán de manera directa por el preciado rating.

El resultado definirá la manera en que las dos televisoras más importantes de México definan el manejo de su contenido. De hecho, Televisa se vale de todas sus herramientas, por ejemplo, integrará al programa a una de sus apuestas más relevantes en los últimos meses, el atractivo de la conductora Yanet García.

En tanto, Exatlón se sigue valiendo de la fórmula con la que comenzó y esta tarde se verá qué estrategia funcionará más y si los consumidores de televisión deciden que se trata del contenido que vale la pena para dejar de lado Netflix, Claro Video y las demás plataformas de video on streaming que han causado “dolores de cabeza” a las televisoras, con contenido como Luis Miguel, La Serie o La Casa de las Flores, específicamente en México.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados