Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Televisa y Nextel, adiós al convenio multimillonario

Emilio Azcarraga Jean -ceo TelevisaMéxico, D.F.- Se viene abajo la alianza entre Nextel (NII Holdings) y Televisa bajo la cual, la televisora adquiriría el 30 por ciento de participación en el capital de Nextel y que formaría la denominada NII Digital. El acuerdo dado a conocer el pasado 15 de febrero se disolvió luego de posiciones en contra de éste y tras 70 procesos jurídicos interpuestos por Grupo Salinas en contra de que se concrete la explotación del uso de infraestructura que permita adicionar a un nuevo competidor relevante en el negocio de la telefonía móvil.

“Las capacidades únicas de ambas compañías posicionarán las marcas de Televisa y Nextel como las principales en el mercado de televisión de paga y servicios móviles de México”, establece el comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores por Televisa.

Notas sobre mercadotecnia:
Nextel amplía su abanico de servicios 3G

Esta transacción tendría un valor de mil 440 millones de dólares en efectivo, mientras que el valor antes de la adquisición, para Nextel México era de cuatro mil 300 millones de dólares y permitiría a la empresa proveer del primer paquete de servicios convergentes de cuádruple play, así como desplegar una red 3G con el objetivo de mantener el crecimiento de Nextel.

Anterior a esta determinación, Emilio Azcárraga, presidente de Grupo Televisa comentó en un evento en Tijuana que “hay ciertas cosas que se tienen que negociar entre nosotros y Nextel. Veremos”. Posterior a la determinación, el directivo sólo se limitó a escribir en su Twitter: “Sobre la alianza con Nextel. Hay que tomar decisiones todos los días y creo que tomamos la mejor para nosotros”.

En tanto, Nextel a través de su directora de comunicación Cristina Ruiz de Velasco, anterior a la determinación declaró que presentarían una denuncia penal contra el Juzgado Vigésimo Séptimo por incurrir en uso indebido de sus facultades y que no está capacitado para emitir resoluciones en materia de litigios federal.

Mientras que Peter Foyo declaró en un comunicado que “Grupo Salinas logró convencer al juez Gilberto Ruiz Hernández para que llegara al extremo de nombrar un liquidador de la compañía NII Digital y facultarlo para tomar posesión de sus bienes, incluso con el uso de la fuerza pública”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados