x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Televisa usa condones para proteger equipo de C0VID-I9 y las audiencias reaccionan

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Televisa se ha colocado en el centro de la polémica, luego de que ha sido captada protegiendo su equipo de reporteo con condones, con lo que se ha convertido en un gran ejemplo de cómo los medios han hecho de todo, para seguir trabajando durante esta contingencia.
  • La contingencia en la que nos encontramos ha establecido una serie de referentes, mediante los cuales se han determinado nuevas tareas para medios como Televisa.

  • Televisa es uno de los pocos medios mexicanos, que hizo públicos sus protocolos de actuación ante la contingencia, demostrando las actividades que llevaba a cabo para enfrentar la contingencia.

  • La gestión de talento en el mercado de medios, como en cualquier otra industria, está llena de retos y tareas desafiantes en medio de esta pandemia.

Televisa se ha vuelto tendencia en redes sociales, luego de que una imagen de cómo protege su equipo de C0VID-I9 ha sido comentada por los usuarios.

La imagen muestra el micrófono que usa uno de los reporteros de la compañía, ser cubierto por un condón mientras realiza una entrevista y es que se ha vuelto una práctica plastificar los micrófonos, como una medida para evitar que la saliva caiga en la esponja que protege estos dispositivos.

Este tipo de acciones nos recuerdan lo importante que se vuelven las redes sociales en la comunicación con las marcas y lo relevante que una simple acción es para estas, lograr establecer referentes.

Como es de esperar, un punto de vista muy importante es el que tiene que ver con la manera como las marcas están consolidándose en el mercado y lo que es más importante, la forma en que han comenzado a generar mejores estrategias de negocio.

@samooficialHay que protegerse siempre. #covid19 #protection

♬ Oh No Oh No Oh No No No – Dubskie

Enfrentar la contingencia

Enfrentar la contingencia se ha convertido en una tarea desafiante, pues se han tenido que establecer tareas mediante las cuales las marcas han logrado diseñar productos y servicios, que se han convertido en un referente de gran valor en el mercado.

Como es de esperar en estas tareas, un aspecto que termina siendo determinante en el consumo es el que tiene que ver con la manera como las marcas han podido innovar en el mercado y hacerlo con tareas cada vez más dinámicas, es decir, con la capacidad de responder en tiempo real a una contingencia que se recrudece cada vez más.

Nuevos negocios ante la contingencia

Hay cualquier cantidad de negocios que se han podido establecer frente a la contingencia que ha cambiado el mercado.

Uno de los elementos que no podemos perder de vista es cómo la contingencia ha ido estableciendo referentes cada vez más importantes en el mercado, que sin lugar a dudas nos recuerdan lo importante que se vuelve la interacción con el consumidor.

Entre las nuevas tendencias de negocio que se han impulsado por la contingencia están las consultoras dedicadas a asesorar a las marcas para que adapten sus puntos de venta a la realidad que se está viviendo en la actualidad.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados