Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Televisa supera a TV Azteca dentro de Twitter durante el debut mundialista de México

La selección nacional mexicana de futbol debutó dentro de la Copa del Mundo de Brasil 2014 con una victoria de 1-0 sobre su similar de Camerún, en un partido que tuvo paralizado a todo el país por un espacio de casi dos horas, siendo Televisa y TV Azteca las dos opciones más habituales para seguir el partido. Aquí te presentamos detalladamente los resultados de ambas televisoras dentro de Twitter durante el desarrollo del partido de esta mañana

México.- La selección nacional mexicana de futbol debutó dentro de la Copa del Mundo de Brasil 2014 con una victoria de 1-0 sobre su similar de Camerún, en un partido que tuvo paralizado a todo el país por un espacio de casi dos horas, siendo Televisa y TV Azteca las dos opciones más habituales para seguir el partido. Aquí te presentamos detalladamente los resultados de ambas televisoras dentro de Twitter durante el desarrollo del partido de esta mañana.

Notas relacionadas:
40 marcas en 15 minutos durante el debut mundialista de México
TV Azteca toma la delantera en Twitter tras la primera jornada mundialista
#RoboACroacia, el TT más popular del juego inaugural de Brasil 2014 a nivel global

De acuerdo con cifras proporcionadas por TweetReach, la cuenta de Televisa Deportes (@TD_Deportes) fue la más mencionada por los usuarios de Twitter entre las 11 y 13 horas, tiempo durante el que se desarrolló el partido, con un total de 4 mil 421 menciones; por su parte la cuenta de TV Azteca (@Azteca_Depotes) únicamente fue mencionada en 2 mil 945 ocasiones.

Asimismo ha sido la cuenta la cuenta de Televisa Deportes la que ha generado una mayor exposición, alcanzando un total de 8.2 millones de impresiones dentro de la citada red social; 3.1 millones por encima de los 5.2 millones de impactos que consiguió la televisora del Ajusco en el mismo tiempo.

Donde la diferencia se redujo de manera más significativa fue en el rubro del alcance, pues mientras que @TD_Deportes logró alcanzar a 2.7 millones de cuentas, @Azteca_Deportes hizo lo propio con 2 millones de usuarios de Twitter.

televisa azteca

Si bien es cierto que durante la jornada inaugural fue TV Azteca la que mostró mayor aceptación entre los internautas, este viernes Televisa Deportes demostró que como bien lo indica su hashtag #AquíEstáElTri.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados