Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Televisa da su postura tras fracaso de Selección Nacional

Televisa dio su postura tras el fracaso de la Selección Nacional en Qatar, asegurando que el resultado obliga a un análisis de medios.
  • La FIFA ha proyectado cifras sobre los ingresos generados por cobro de derechos de transmisión.

  • Televisa fue criticado recientemente por un conductor de Fox Sports, por la influencia que el dueño de este canal tiene en la Selección Mexicana.

  • La postura de México en el Mundial revela en gran parte el valor que tiene como selección a nivel nacional.

Televisa ofreció su postura tras el fracaso de la Selección Nacional en Qatar y la acción corrió a cargo de Denise Maerker, titular del noticiero nocturno del canal.

La postura dada a conocer por la televisora advierte un punto muy importante y es la capacidad de los medios, de lograr trascender en la antesala de eventos, a través de la generación de contenidos que logran escalar ante el interés de las audiencias a temas comunes.

Esta acción de Televisa es parte de un fenómeno de medios cubriendo el Mundial, en un escenario donde la editorialización de contenidos se vuelve común, sobre todo en un momento en que se advierte la capacidad de las marcas mediáticas, ante las audiencias que valoran posturas.

Para la FIFA, según su “FIFA Annual Report 2021”, la cobertura, los  comentarios editoriales sobre aciertos, bromas como la que realizó Facundo para Televisa, etcétera, todo lo que se produce alrededor de este encuentro que se ha convertido en un escenario mediático de gran cobertura, se traduce en cifras como los dos mil 530 millones de dólares, que generó en 2018 por los derechos de transmisión del evento mundialista que se celebró en esa ocasión.

La acción de Televisa

Televisa fue criticado por el conductor de Fox Sports Gustavo Mendoza, quien se pronunció contra los dueños de Televisa, Emilio Azcárraga y Azteca, Ricardo Salinas, al advertir que ya no debían interferir en acciones como el nombramiento del director técnico de la Selección, tampoco en el nombramiento de la presidencia de la Federación Mexicana de Futbol.

“Señor Azcárraga, señor (Ricardo) Salinas, déjenle el trabajo del futbol, de la cancha, a gente que sabe y que sepan manejar nuestro futbol, es ahí donde está el principal problema”, lanzó el comentarista.

Tras los resultados obtenidos por la selección mexicana en Qatar, Televisa explicó a través de Denise Maerker, debían llamar a la reflexión, evitando juicios.

“No podemos pensar que fue un accidente, que es cuestión del técnico o que con cambiar al presidente de la federación se va a resolver”, explicó la conductora al calificar el resultado mundialista como el peor que ha obtenido México en la historia reciente de encuentros mundialistas.

Maerker argumentó que lo que importa es que todos reúnan lo que saben y se abra el mercado de futbol en derechos de transmisión, a más medios que puedan adquirirlos, señaló al calificar su declaración como una autocrítica de Televisa, reconociendo que la situación en que se encuentra el futbol mexicano es tema, en parte, propiciado por las televisoras.

Las menciones que hacen la cadenas de televisión deportivas en plena cobertura mundialista son una interesante apuesta, con base en la cual se determinan resultados que marcan un referente en el mercado, que tiene que ver con la manera como las marcas se preparan ante las audiencias, donde la reproducción de contenidos es toral.

Ante estos elementos, un aspecto que llama la atención en el mercado tiene que ver con la manera como se destaca la marca mediática y con base en ello se vuelve inevitable entender cómo destacar en el mercado.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados