x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Televisa responde a Forbes tras señalamiento sobre el Papa Francisco

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una inesperada respuesta de Televisa a una nota de Forbes sobre información publicada por el papa Francisco ha llevado a observar el valor de la reputación de marca a través del contenido.
  • El contenido es el rey y clave en la reputación de marca hoy en día en que se han desarrollado pautas cada vez más valiosas en el merado, donde se vuelve indispensable el trabajo en equipo.

  • Un aspecto que no podemos perder de vista hoy en día es la reputación en la generación de contenido y la importancia de las historias.

  • Televisa es uno de los medios con mayor presencia en la cobertura internacional y el vaticano se ha convertido en una base muy importante para la división de noticias de la cadena.

El mercado de medios se encuentra en una apuesta muy seria por la reputación y parte de este esfuerzo lo vemos con la declaración que Televisa ha dado a Forbes, luego de que este medio acusó a la televisora de censurar el contenido compartido en una entrevista de 2019, que la popular Valentina Alazraki hizo al Sumo Pontífice.

El medio de San Ángel ha dicho que la entrevista que transmitieron fue el contenido compartido por El Vaticano.

“Forbes México no verifica e inventa información. Otros medios serios han reportado (como @AP) que Televisa no tuvo (o tiene) video de esas declaraciones”, explica el medio en un tweet.

Tras el señalamiento, el medio ha cambiado el enfoque de su nota y ahora reconoce que la entrevista que ofreció el Papa respecto a la unión homosexual no fue editada por el medio mexicano.

Esta serie de declaraciones se convierten en referentes muy importantes para comprender lo relevante que es la reputación de una marca a través de sus contenidos.

Todo esto se ha suscitado luego de que un documental llamado “Francesco” del director Evgeny Afineevski, se presentó esta semana en donde el Santo Padre reconoce que “los homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Lo que debe haber es una ley de unión civil, de esa manera están cubiertos legalmente”.

Medios apostando por la reputación

La reputación es clave en un medio de comunicación y una oportunidad para seguir apostando por una industria que no tiene desperdicio, por el contrario, se convierte en una de gran valor porque resuelve toda clase de factores.

Un punto de vista muy importante es el que nos advierte de la capacidad que han alcanzado los medios en la construcción de información y una pauta clave en este trabajo es el que revela la capacidad que alcanzan las estrategias de contenido que están pensadas en el desarrollo de pautas cada vez más innovadoras, como la interacción a través de redes sociales.

Ahora lee:

Reputación en medios digitales

El branding digital es clave hoy en día en la construcción de marca de los medios, que se han convertido en una pauta fundamental, para lograr que estos sean relevantes.

Una de las pautas fundamentales en este trabajo es comunicar y las redes sociales son aliados de gran éxito para lograrlo.

El mejor ejemplo de esta advertencia lo encontramos en la construcción de influencia a través de personalidades que han hecho de los medios en redes sociales un canal clave de gran ayuda para poder crear estrategias de comunicación que no decepcionan a las ventas de las marcas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados