Televisa recibe “botón de oro” de YouTube luego de su cobertura del Mundial

Cerca del 46 por ciento declararon que recurren a YouTube todos los días durante grandes eventos deportivos, para ver videos, de acuerdo con un comunicado de Grupo Televisa.

Televisa-Netflix-Club de Cuervos

YouTube entregó el “botón de oro” a Televisa Deportes tras alcanzar el millón de suscriptores, durante la emisión de contenidos de contenidos del Mundial de Rusia 2018, lo que significa un aumento en 15 bases su base de fans.

Cerca del 46 por ciento declararon que recurren a YouTube todos los días durante grandes eventos deportivos, para ver videos, de acuerdo con un comunicado de Grupo Televisa.

Por primera vez en la historia de YouTube, los fans pudieron ver contenido oficial de una Copa Mundial de Futbol, gracias a la alianza que la plataforma hizo con 33 partners alrededor del mundo, que tienen los derechos digitales del Mundial Rusia 2018, y decidieron utilizar a la plataforma de Google como un espacio adicional.

Los resultados obtenidos en YouTube durante el Mundial, son impactantes y representan un gran reconocimiento para el trabajo realizado por el equipo digital de Televisa Deportes. El canal de Televisa Deportes en YouTube, cumplió con el objetivo de ofrecer una ventana digital con contenidos de alta calidad en uno de los eventos deportivos más importantes del mundo”, indicó la televisora, propiedad de Emilio Azcárraga.

Televisa Deportes realizó una fuerte apuesta por la plataforma de YouTube, publicando alrededor de 60 videos diarios. Además, en cada encuentro, los usuarios disfrutaron del previo, las mejores jugadas y los resúmenes, así como conferencias de prensa y seguimiento a los equipos y jugadores.

La calidad del contenido generado por Televisa Deportes, ha posicionado a Televisa como uno de los socios más importantes a nivel global de visualizaciones de contenido del Mundial, además de superar en vistas a otras plataformas digitales, generando más de 150 millones de visualizaciones en el último mes, de acuerdo con cifras de la televisora.

En cuanto a audiencia, de acuerdo a datos de Nielsen IBOPE México, Las Estrellas, Canal 5 y otros canales de Televisa de televisión abierta, registraron una audiencia 32.5 por ciento más que TV Azteca, esto es 184.7 millones de espectadores que sintonizaron los 32 partidos de la Copa del Mundo.

Un análisis de los datos reportados por Televisa a través de infografías en sus redes sociales, indican que el partido más visto fue el México vs. Alemania, en donde la televisora alcanzó a 11.3 millones de televidentes, con una ventaja de 10 por ciento contra su competencia.