Televisa pretende competir con Netflix

Internacional.- La televisora considerada la más grande de latinoamérica, Televisa, pretende expandir su dominio y para ello con una estrategia basada en las nuevas plataformas del video en streaming.

Más notas relacionadas:
Netflix busca diversificarse: incursionaría en la TV de paga
Demanda Televisa a Dish por retransmitir su señal
La publicidad en Televisa podría costar más

A principios de este año Televisa lanzó lo que pudiera comenzar por ser la competencia de Netflix (que cuenta con el 75 por ciento de participación en el mercado) y Clarovideo de América Móvil (con el 22, de acuerdo a Dataxis), sin menospreciar servicios similares como Vudu de Walmart y Totalmovie de Grupo Salinas.

El proveedor de contenidos online lleva el nombre de Veo, y transmite ya películas, series, documentales y musicales en streaming, se ofrece por 99 pesos al mes además incluye toda la programación que es emitida en televisión abierta de la compañía.

Con esta nueva estrategia de mercado, el Grupo de Azcarraga seguramente quiere llegar a 45.1 millones de usuarios de Internet mexicanos, que se conectan alrededor de cinco horas diarias en promedio, de acuerdo a datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) y que representan un mercado potencial para la venta de este tipo de contenidos, también como iTunes, Nuflick, Yuzu, Crackle, Blockbuster, Terra TV y Klic.

Las fórmulas de la televisora por acaparar más mercado y hacer crecer no sólo su marca sino sus ganancias, apuntan además del streaming a la llegada de su contenido de Telenovelas al mercado español, a través de un acuerdo con la empresa Mediaset España específicamente el canal La Siete, que desde el 14 de febrero transmitirá su programación de este tipo.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299