Televisa presume que ‘aplasta’ a La Voz TV Azteca

Televisa-TV Azteca-La Voz-Aplasta
Imagen: Twitter vía @Televisa
  • La Voz… México estuvo en Televisa desde 2011.

  • Ahora TV Azteca logró un acuerdo para llevar el reality a sus pantallas.

  • El programa debutó esta semana motivando mucha conversación digital, pero no con tanto éxito en rating.

A principios de este año se dio a conocer la noticia de que La Voz dejaba a Televisa para migrar a las pantallas de TV Azteca. El cambio parecía u golpe duro para la televisora de San Ángel, sin embargo, parece que al finar esto no será así.

La batalla por las audiencias tiene su origen en los contenidos, pasando por la estrategia promocional, asignación de horarios y ahora, en redes sociales.

Las redes sociales son el megáfono para presumir

Se han vuelto comunes las publicaciones de una y otra televisora para presumir que superó a su rival en algún evento, transmisión, o partido de futbol. Es un hecho que las redes sociales, en particular Twitter, se han convertido en la ventana en la que buscan convencer a la audiencia de su ‘superioridad’.

Así ha sido esta semana con Televisa que no ha dudado en enfatizar que el cambio de La Voz a TV Azteca no funcionó, pues pese a ello, su programación de ‘Las Estrellas’ la ha aplastado en rating.

A traves de diversas publicaciones en Twitter e Instagram, la televisora magnificó los ratings obtenidos por algunas de sus producciones, minimizando al mismo tiempo lo alcanzado por La Voz.

Según los datos de Televisa, poniendo como fuente a Nielsen IBOPE México, Por Amar Sin Ley dominó el Prime Time con 2.9 millones de espectadores, superando por amplia margen al reality de TV Azteca, que registró una audiencia de 1.79 millones.

La misma fórmula la aplicó con Silvia Pinal Frente a Ti, destacando que obtuvo un rating de 3.70 millones, el día 13 de marzo, superando el máximo de La Voz con 1.83 millones.

No es nuevo que las televisoras usen las redes sociales para demostrar superioridad frente a la rival, TV Azteca lo hizo con la pelea entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Gennady Golovkin o algunas ocasiones en partidos de la selección mexicana y la Liga MX.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#SilviaLaSerie desaparece a @lavoztvazteca, SUPERÁNDOLA con más del doble de audiencia 🔥📺🔥

Una publicación compartida por Televisa Prensa (@televisaprensa) el

Mucha conversación no es igual a rating

Cuando se anunció que el reality de canto se pasadapba a TV Azteca, se pensó que sería un duro golpe contra el alcance de Televisa, pues el programa competiría directo con varios contenidos en horario prime time.

En su debut esta semana, La Voz se ha posicionado como tendencia motivando mucha conversación entorno, sin embargo, esto no se ha traducido en espectadores directos de sus pantallas.

El problema es que parte de la conversación han sido críticas en cuanto a la producción de la televisora del Ajusco.

La que pierde es la marca de La Voz

¿Por qué? Recordemos que La Voz fue el programa con el que Televisa pudo competir con La Academia de TV Azteca, algo que le funcionó; en las últimas temporadas logró superar al reality show musical.

Algo que buscaba replicar la del Ajusco al hacerse con la licencia del programa inspirado en The Voice, un reality creado en Holanda en 2010 que se ha llevado en varios países como Estados Unidos, Alemania, Colombia, España y México.

El formato e identidad visual y de contenido del La Voz es muy similar en todos los países en los que se ha llevado, sin embargo, en la versión de TV Azteca ha recibido varias críticas.

Esto indudablemente podría implicar un impacto negativo a la marca del programa que ya se ha consolidado a nivel internacional.