Televisa imita el formato de Exatlón de TV Azteca y lanza el Reto 4 Elementos, así lo recibieron en redes

La semana pasada reportamos que luego de que durante 21 semanas el programa Exatlón México dominó el rating en televisión abierta y en redes sociales la conversación, llegó a su final.

Desde el reality show Big Brother, de Televisa, que no se registraban tantas reacciones a un contenido televisivo. Tv Azteca encontró una mina de oro en este tipo de content en televisión abierta.

Entonces, Televisa volteó a ver el formato y como es acostumbrado en la televisión mexicana, lanzó un reality imitación del de su competencia, se llama Reto 4 Elementos y salió al aire hoy.

El hashtag #Reto4Elementos se colocó entre las principales tendencias con 5 millones 463 mil 158 impresione en 3 millones 309 mil 827 cuentas de Twitter, de acuerdo con TweetReach. También apareció Exatlón entre los temas predominantes.

Sin embargo, al analizar las menciones en redes sociales, predominó la crítica negativa por considerar una mala copia por parte de Televisa.

Y hubo algunos a favor.

Incluso desde la cuenta oficial de Twitter de Exatlón respondieron a la convocatoria.

Cabe mencionar que en promedio por región, en México, la primera opción de televisión abierta es la cadena TV azteca, con 42.8 por ciento, seguida de Televisa con 31.8 por ciento de las preferencias, de acuerdo con el Departamento de Investigación de Merca2.0

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299