x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Televisa es criticado por transmitir 107 anuncios en 90 minutos: ¿La desesperación llegó a la TV?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El canal deportivo de paga propiedad de Televisa transmitió el Clásico Joven, emisión que destacó por la cantidad de anuncios.

Con meses sin actividades deportivas, para los canales especializados en deportes las cosas no fueron nada sencillas y ahora parecen estar hechando toda la carne al asador tal como demostró este domingo TUDN de Televisa.

Este fin de semana, el canal deportivo de paga propiedad de Televisa transmitió el esperado Clásico Joven del futbol mexicano, emisión que destacó por la cantidad de anuncios que acompañaron los comentarios de lo conductores del canal.

107 anuncios en 90 minutos

Los anuncios publicitarios en el juego de este domingo entre Cruz Azul y América se llevaron el grueso de lo comentarios en redes sociales relacionados con la transmisión en TDN propiedad de Televisa.

Los reclamos, que no son nuevos para el canal de televisión restringida, esta ocasión se hicieron especialmente evidentes ya que incluso por momentos los jugadores desaparecían de la cancha al ser tapados por banners y menciones de las marcas que pagaron un espacio publicitario dentro de la emisión.

Ante este hecho que afectó el disfrute del juego entre los aficionados quienes calificaron de excesiva la aparición de estas marcas así como una pésima transmisión de un partido que logra conectar con una gran parte de los fanáticos del balompié mexicano.

No es la primera vez

Para el canal deportivo propiedad de Televisa, este problema se ha hecho un acontecimiento recurrente, con lo que incluso se ha creado una cuenta en Twitter bajo el nombre “Cuantas veces salió publicidad en un juego de TUDN”, en donde  se realiza un conteo de las menciones y apariciones de las marcas en el canal especializado.

Para el Clásico Joven, esta cuenta registró un total de 107 comerciales tan sólo en los 90 minutos del partido.

DE esta manera, no fueron consideradas las menciones comerciales relacionadas con la previa, el medio tiempo y los comentarios posteriores al encuentro.

La cifra es especialmente importante si consideramos que se trata de más una aparición comercial por minuto.

Es importante mencionar que este registro considera las menciones hechas por los narradores, los banners en pantalla, comerciales en tribunas y vallas así como las placas pequeñas que suelen aparecer a un costado del marcador.

¿La desesperación de la TV?

Con canchas cerradas por meses y sin eventos deportivos, la tendencia no demuestra otra cosa más que la desesperación de los jugadores de la televisión por recuperar algo de lo perdido durante los seis meses que duró la prohibición de este tipo de eventos que suponen millonarias inversiones en términos de publicidad.

Empresas como Televisa y TV Azteca están buscando todas las formas posibles para mejorar su rendimiento financiero ante un panorama especialmente complejo.

Mientras que Azteca ha tenido que cancelar muchos de sus programas por culpa de la pandemia para poder darle más diversificación a sus negocios, Televisa presentó un nuevo servicio de telefonía de bajo costo con miras a ampliar su base de servicios. Ambos movimientos son una repuesta a los resultados fingieron de las televisoras que, en términos generales no han sido positivos.

Por ejemplo, la empresa parte de Grupo Salinas dio a conocer sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre fiscal en los que reconoció un desplome en las ventas, particularmente, las publicitarias.

Al revisar su informe enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), TV Azteca indicó que sus ingresos ascendieron a mil 857 millones de pesos, una contracción del 31 por ciento respecto a abril-junio de 2019, cuando ingresó 2 mil 709 millones de pesos.

Estos resultados fueron producto, en gran medida, a una baja en las ventas publicitarias del 33 por ciento, al alcanzar los mil 694 millones, muy por debajo de los 2 mil 547 millones registrados el año previo.

Para Televisa, las cosas no son distintas; sin embargo, sería necesario revaluar su estrategia de recuperación que por ahora puede ser considerada como de “saturación de emisiones”, toda vez que aunque esto puede ser benéfico para su negocio al corto plazo, al largo plazo presenta un golpe importante en la manera en la que es vista su programación por las audiencias, mismas que son, al final del día, el producto por el que cada anunciante paga.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados