Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Televisa derrota TV Azteca: revelan lo más visto entre los mexicanos

Televisa lidera la televisión abierta y restringida en la nación, aunque TV Azteca da pelea, según el Instituto Federal de Telecomunicaciones
  • Televisa arrasa con dos de sus canales liderando los más vistos de México en televisión abierta.

  • El 95 por ciento de los hogares tiene con un televisor y el 77 por ciento ve canales de televisión abierta.

  • Los noticiarios son la estrella de la televisión abierta en el país, seguidos de las películas y las telenovelas.

La televisión ha retomado espectadores mexicanos ante la contingencia. La Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales (ENCCA) 2019 del Instituto Federal de Telecomunicaciones reveló que 51 por ciento de televidentes ve contenidos por Internet, cinco puntos porcentuales más que en 2018. De ahí que creció la televisión abierta, del 72 por ciento al 77 por ciento en 2019. Las televisoras dominantes continúan siendo Televisa y TV Azteca, pero la primera ha derrotado a su rival con el canal más visto de México.

El 95 por ciento de los hogares tiene con un televisor y el 77 por ciento ve canales de televisión abierta. Y la mayoría se concentra en el canal de Las Estrellas, de Televisa, el más visto de México.

En orden descendente, loss canales más vistos son: Las Estrellas con 52 por ciento, Canal 5 con 44 por ciento, Azteca Uno con 42 por ciento, Azteca 7 con 39 por ciento, Imagen Televisión con 10 por ciento, Canal Nueve con 10 por ciento, adn40 con 9 por ciento, Foro TV con 8 por ciento así como canal Once y Multimedios con 7 por ciento cada uno.

La televisora de Ricardo Salinas Pliego aparece hasta la tercera posición, con una clara señal de que tiene un área de oportunidad para crecer sus números.

Incluso en el sistema de televisión restringida Las Estrellas es el canal más visto con 53 por ciento, seguido por Azteca Uno con 45 por ciento, Canal 5 con 44 por ciento y Canal 7 con 40 por ciento. En este sentido, del 95 por ciento de los hogares con televisión, el 45 por ciento tiene televisión restringida o TV de paga y abierta.

En tanto, los canales exclusivos de televisión de paga más vistos son: Fox Channel con 33 por ciento, Discovery Channel con 23 por ciento, Cartoon Network con 22 por ciento, Fox Sports con 11 por ciento y ESPN con 11 por ciento.

Te recomendamos:

Sobre los formatos que más funcionan, y que pueden servir a los anunciantes, los noticiarios son la estrella de la televisión abierta, pues 77 de cada 100 mexicanos que consumen televisión abierta, prefieren ver noticiarios. Casi a la par están las películas con 46 por ciento y le siguen telenovelas con 36 por ciento.

Otra clave destacada en el consumo de televisión abierta es que creció incluso en los niños, en donde 82 por ciento de los niños entrevistados dijo ver canales de televisión abierta. Los formatos más populares para ellos fueron: programas infantiles o caricaturas, películas, series y telenovelas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados