CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Televisa Deportes despide a más de una decena de grandes figuras

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Hasta 2017, el número de empleados de Grupo Televisa registró 39 mil 900 empleados.
  • “En Televisa Deportes llevamos meses preparando nuestros nuevos programas, comunicadores, equipo y tecnología de cobertura internacional”, señaló Televisa.

  • Los usuarios digitales no daban crédito a más de una decena de despidos, entre ellos Eduardo Trelles y Raúl Sarmiento, quienes parecían opciones que la firma no dejaría ir fácilmente.

  • Lee: El tenis roto de Zion Williamson y Nike, que ahora vale 250 mil dólares, desapareció

Hasta 2017, el número de empleados de Grupo Televisa registró 39 mil 900 empleados. Las cifras de la propia compañía muestran una reducción en la plantilla, comparación con los 42 mil 200 empleados del año previo.

Una de sus divisiones más importantes en México es Televisa Deportes, la que actualmente presenta una reestructuración profunda.

“En Televisa Deportes llevamos meses preparando nuestros nuevos programas, comunicadores, equipo y tecnología de cobertura internacional”, así comienza el comunicado que la empresa hizo llegar hace unos días a los medios de comunicación, informando su renovación de la mano de su socio estratégico Univision Deportes.

Hasta ese momento no se vislumbraban los cambios de forma práctica, aunque la televisora señaló que estarían enfocados en tres sentidos: el equipo de profesionales y nuevo talento, nuevas tecnologías, una nueva imagen pan-regional.

Pero al final estos cambios se han visto reflejados hoy con el anuncio de despidos de más de una decena de grandes figuras de la compañía de entretenimiento.

Los despidos

Desde sus perfiles oficiales de redes sociales, algunos conductores comunicaron el fin de su relación con Televisa Deportes, los usuarios digitales no daban crédito, pues por poner un ejemplo, Eduardo Trelles y Anselmo Alonso parecen opciones que la firma no dejaría ir fácilmente.

El Universal realizó un serían al menos Eduardo Trelles, Raúl Sarmiento, Raúl Ortiz, Eduardo Camarena, René Sánchez, Michel González, Cesilio de los Santos, Miguel España, Douglas Sloane, David Braverman, Vladimir Pozo y Eduardo Bacas las figuras de la conducción ahora libres; y Miguel Padilla y Salvador Núñez en cuanto a su departamento editorial.

La televisora no ha emitido información oficial sobre estos presuntos despidos, sólo el comunicado previo en el que informa de cambios en su división de Deportes.

Contexto

Cómo no haría Televisa una fuerte apuesta por los deportes, luego de que el IFT observó que la concentración de Fox y Disney crearía un actor que controlaría el 80 por ciento de las audiencias y por ello obligó a la venta de Fox Sports, para crear un “equilibrio”. ¿Qué mejor apuesta que esa para Televisa, concentrarse en los deportes?

Sin embargo, aunque el trato con Disney y Fox no dice abiertamente que no pueden vender Fox Sports a Televisa o a Carlos Slim, lo cierto es que la suma de estos factores tampoco resultaría posible porque también habría un dominio sobre las audiencias en ese sentido, por lo que las probabilidades no serían altas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados